El alcalde de Móstoles valora como “muy positiva” su reunión con la consejera de Sanidad para abordar la situación sanitaria en la ciudad
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha calificado como “muy positiva y productiva” la reunión mantenida ayer con la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, para tratar la situación sanitaria de la ciudad. El encuentro, celebrado a petición del regidor, ha servido para analizar las necesidades del municipio en materia de salud y explorar soluciones que garanticen una atención sanitaria de calidad para todos los vecinos.
Acompañado del concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, Bautista ha mostrado su satisfacción al término de la reunión y ha agradecido el “firme compromiso de la consejera con la salud y el bienestar de los mostoleños”. En ese sentido, ha destacado dos actuaciones clave promovidas por la Comunidad de Madrid: la ampliación del Hospital Universitario de Móstoles y la construcción del nuevo centro de salud en el barrio del PAU-4.
Inversión de 44,6 millones en el hospital
El encuentro se produce justo una semana después de anunciarse una inversión regional de 44,6 millones de euros para acometer las obras de ampliación y modernización del Hospital Universitario de Móstoles, uno de los principales centros sanitarios del suroeste madrileño.
El proyecto contempla una ampliación de 18.600 metros cuadrados, que se distribuirán en un nuevo edificio de siete plantas. Dos de estas estarán destinadas a los servicios de Urgencias y Radiodiagnóstico, otras dos a consultas externas, mientras que las tres restantes se utilizarán como aparcamiento de vehículos, con el fin de mejorar también la accesibilidad y comodidad del recinto hospitalario.
Avances en el nuevo centro de salud del PAU-4
Además de la ampliación hospitalaria, el alcalde ha valorado los avances en la construcción del centro de salud del PAU-4, cuyas obras se encuentran en fase avanzada. Esta infraestructura contará con 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, 4 para Pediatría y Enfermería Pediátrica, así como una zona de extracciones, unidad de fisioterapia, unidad obstétrica y áreas de apoyo administrativo y de servicios.
Según ha declarado Bautista, “la salud es una prioridad y es fundamental seguir reforzando nuestros recursos para garantizar una atención sanitaria cercana, eficiente y de calidad”.
Críticas al Gobierno central
El regidor también ha aprovechado para lanzar una crítica al Ejecutivo nacional, señalando que “la ministra García parece empeñada en mirar hacia otro lado sin abordar el grave problema estructural de falta de médicos en España”. En este contexto, ha reivindicado que, pese a esta situación, desde el Gobierno regional se continúan haciendo inversiones significativas en la mejora de la sanidad pública.
La reunión entre el alcalde y la consejera se enmarca en una estrategia de colaboración institucional con el objetivo de reforzar el sistema sanitario público en Móstoles y atender con eficacia a su creciente población.