Alcalá de Henares amplía el Parque de Sementales para mejorar la convivencia vecinal y preservar zonas verdes
El Ayuntamiento integra la zona ajardinada de la calle Montauban en el parque, una demanda histórica de los vecinos.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado las obras de ampliación del Parque de Sementales, incorporando al recinto el espacio verde adyacente de la calle Montauban. Esta intervención, con una inversión de 48.000 euros y un plazo estimado de ejecución de tres semanas, responde a una antigua reivindicación vecinal para mejorar la convivencia en la zona y preservar adecuadamente este entorno ajardinado.
El concejal de Medio Ambiente y presidente del Distrito I, Vicente Pérez, ha subrayado que “se atiende así una demanda histórica de los vecinos por los problemas de convivencia que se generaban en este tramo de la calle. Con esta actuación se da solución a esos conflictos y, al mismo tiempo, se conserva este espacio verde del distrito, incorporándolo al parque”.
Una intervención estratégica para mejorar el entorno urbano
La ampliación contempla el retranqueo de la valla perimetral del parque y la integración formal de la zona ajardinada colindante, que pasará a formar parte del recinto municipal. Además, se construirá una nueva puerta en la zona norte del parque, otra petición largamente planteada por los residentes.
El concejal de Obras, Antonio Saldaña, ha señalado que “con esta actuación cumplimos un doble objetivo: atender una demanda ciudadana y, al mismo tiempo, ampliar y mejorar de forma funcional y sostenible un parque muy utilizado en el barrio. La nueva configuración permitirá una mejor conservación, mayor accesibilidad y mejor aprovechamiento del espacio”.
Mejora de los espacios públicos y calidad de vida
La ampliación del Parque de Sementales forma parte de una línea de actuación del consistorio alcalaíno centrada en potenciar los espacios públicos como lugares de convivencia, bienestar ciudadano y sostenibilidad ambiental.
Esta acción se suma a otras mejoras recientes en entornos urbanos del Distrito I, consolidando el compromiso del Ayuntamiento con la recuperación de zonas verdes, la reducción de conflictos en espacios comunes y la revitalización de áreas infrautilizadas.