Ábalos niega la supuesta fiesta en el Parador de Teruel y anuncia acciones legales contra quienes difundan el "bulo"
El exministro de Transportes califica de “mentira impune” las informaciones sobre una presunta fiesta con prostitutas en plena pandemia y acusa al PP de utilizarlo políticamente
El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado este sábado que emprenderá acciones judiciales ante las informaciones que lo acusan de haber organizado una fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel en septiembre de 2020, en plena pandemia de la COVID-19. El exdirigente socialista tacha estos señalamientos de “bulo” y denuncia que están siendo instrumentalizados políticamente por el Partido Popular.
“Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, vista la insistencia en convertir en verdad esta mentira formulada de forma tan impune, he encargado iniciar acciones judiciales”, escribió Ábalos en la red social X, donde también acusó a quienes difunden la noticia de manchar su honor, su reputación y la de su familia.
Ábalos responde así a publicaciones como la difundida por Okdiario, que titulaba: “Ábalos llevó una furgoneta llena de ‘señoritas’ al Parador de Teruel y luego destrozó la suite principal”, información que el exministro acompañó en su desmentido con la palabra “FALSO” en mayúsculas.
Pilar Alegría aclara su presencia en el Parador
Por su parte, la actual ministra de Educación, Pilar Alegría, confirmó que estuvo en el Parador de Teruel la noche del 15 de septiembre de 2020, pero lo hizo en su entonces condición de delegada del Gobierno en Aragón, acompañando a Ábalos durante una visita institucional a las obras de la línea férrea Teruel-Valencia. Alegría negó tajantemente conocer o tener relación con los supuestos hechos.
“Hay un especial interés de algunos en retorcer esto de forma absolutamente absurda para involucrarme en unos hechos que me resultan completamente ajenos”, ha afirmado.
Críticas del PP y respuesta del PSOE
Desde el PP, el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, criticó lo que calificó como “las lamentables peripecias del ministro en un Parador con prostitutas”, y aprovechó para exigir un adelanto electoral y cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No hay kilómetros suficientes para huir de la corrupción que sacude al Gobierno”, declaró Tellado.
Mientras tanto, el secretario general del grupo socialista, Patxi López, reconoció que en las filas del PSOE “preocupan” y “no gustan nada” las informaciones que se están conociendo sobre Ábalos.