Detenido un hombre tras el asesinato a puñaladas de una mujer de 32 años en San Blas
La Policía Nacional investiga el crimen ocurrido en plena calle en el marco de una posible pelea entre toxicómanos
Un varón ha sido detenido este domingo como presunto autor del asesinato de una mujer de 32 años que ha muerto apuñalada en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, en lo que la Policía investiga como una posible pelea entre toxicómanos, según han confirmado fuentes policiales y de Emergencias Madrid.
El suceso se ha producido en torno a las 9:30 horas en la calle Castillos de Simancas, a la altura del número 39. Una llamada al 091 alertaba de que una mujer se encontraba gravemente herida por arma blanca. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los servicios de emergencia y varias dotaciones policiales.
Reanimación sin éxito durante 40 minutos
A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria y presentando varias heridas de arma blanca, entre ellas una mortal en el pecho. Durante 40 minutos intentaron reanimarla con maniobras de RCP avanzadas, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El presunto autor fue detenido tras huir del lugar
Según fuentes policiales, el presunto agresor huyó del lugar tras el ataque, aunque fue localizado y detenido poco después. Por el momento, todo apunta a que se trata de una disputa entre personas toxicómanas y no se investiga como un caso de violencia de género.
La Policía Nacional se hace cargo de la investigación
Hasta el lugar del crimen se desplazaron agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, que se han hecho cargo de las diligencias para esclarecer completamente los hechos. La Policía Municipal de Madrid también ha colaborado en la intervención inicial.
La investigación sigue abierta y las autoridades trabajan para confirmar las circunstancias exactas que rodearon este nuevo suceso violento en las calles de la capital.