Drogas

Desmantelado un punto de venta de droga en Hortaleza con un almacén en Ciudad Lineal y un laboratorio en Galapagar

Desmantelado un punto de venta de droga en Hortaleza con un almacén en Ciudad Lineal y un laboratorio en Galapagar

La Policía Nacional interviene más de 12 kg de cocaína, éxtasis, ketamina y hachís en una operación contra el tráfico de drogas en Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza, donde operaba una red de distribución de sustancias estupefacientes. Además, los traficantes utilizaban un trastero en Ciudad Lineal como almacén y un segundo domicilio en Galapagar que pretendían habilitar como laboratorio clandestino.

En el marco de esta operación, fueron detenidos dos varones, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas. Tras ser puestos a disposición judicial, se ordenó su ingreso inmediato en prisión.

Ocho tipos de drogas y miles de euros en efectivo

La investigación comenzó en septiembre de 2024, cuando los agentes detectaron un sospechoso trasiego de personas en el domicilio de Hortaleza. Con el avance de las pesquisas, lograron identificar las otras ubicaciones clave de la red.

El pasado 11 de febrero, la Policía llevó a cabo tres registros simultáneos, donde se incautaron un total de ocho tipos de drogas diferentes, incluyendo:

  • 12 kg de cocaína
  • 700 g de MDMA
  • 3 kg de éxtasis
  • 700 g de 2CB (tusi o "cocaína rosa")
  • 150 g de ketamina
  • 1,6 kg de marihuana
  • 215 g de hachís
  • Cuatro comprimidos de sildenafilo (principio activo de la viagra)
  • Casi 4.000 euros en efectivo

Almacén de drogas y laboratorio en proceso

Además de las sustancias estupefacientes, los agentes incautaron básculas de precisión, envasadoras, prensas, más de 3,5 kg de sustancia de corte, una máscara antigás y filtros, herramientas utilizadas para la manipulación y distribución de la droga.

El trastero en Ciudad Lineal servía como almacén de estupefacientes, mientras que en el domicilio de Galapagar se estaban preparando para montar un laboratorio clandestino.

Gracias a esta operación, se ha conseguido desarticular una red de distribución de drogas en Madrid, frenando la comercialización de sustancias en varios puntos de la ciudad. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.