La Comunidad destina 1,7 millones a la Fundación Síndrome de Down
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy el Centro Ocupacional Tres Olivos de la Fundación Síndrome de Down Madrid, donde ha destacado la labor de la entidad y la inversión de 1,7 millones de euros destinada a impulsar su actividad.
Este centro, que atiende a adultos de entre 21 y 59 años, tiene como objetivo fomentar la autonomía y la independencia de sus usuarios, brindando apoyo integral tanto a ellos como a sus familias. La Comunidad de Madrid financia en este espacio 33 plazas de atención diurna intensiva y otras cuatro de apoyo y seguimiento, garantizando así una atención especializada para las personas con Síndrome de Down.
Dávila ha subrayado la importancia de continuar eliminando barreras y estereotipos, destacando que “el Gobierno regional seguirá apostando por su inclusión plena, contribuyendo a que cada persona pueda desarrollar el proyecto de vida que desea”. Además, ha resaltado el trabajo de Down Madrid, entidad que desde hace años se dedica a la formación, integración y acompañamiento de las personas con esta discapacidad.