Declaraciones

Tellado acusa a Sánchez y Begoña Gómez de formar un “matrimonio a la fuga” tras la ausencia de ella en los juzgados

El secretario general del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, este sábado. | Foto de Servimedia

El secretario general del PP, Miguel Tellado, tachó de “matrimonio a la fuga” a Sánchez y Begoña Gómez tras la incomparecencia de ella ante el juez Peinado

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, lanzó este sábado un duro ataque contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, después de que esta última decidiera no acudir a la citación judicial fijada por el magistrado Juan Carlos Peinado en los juzgados de Plaza de Castilla. Tellado calificó a la pareja como un “matrimonio a la fuga”, asegurando que el movimiento refleja los nervios del Ejecutivo y una actitud “obstruccionista hacia la Justicia”.

“El sanchismo está en la cárcel o escondido, dando un espectáculo penoso y lamentable en esta fase terminal en la que se encuentra”, afirmó el dirigente popular en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. A su juicio, el paso de Gómez por delegar en su defensa y no presentarse personalmente constituye una “espantada” que mina la credibilidad del presidente y que, según él, confirma el deterioro político del Gobierno.

Promesas incumplidas y críticas por “ocultarse”

Tellado recordó que Sánchez prometió en distintas ocasiones colaborar con la Justicia y comparecer cuando fuera necesario, compromisos que, en su opinión, no se han cumplido. “Hace un año Sánchez prometió colaborar con la Justicia: no declaró. Hace menos de un mes volvió a prometerlo en prime time: hoy su mujer no acude al juzgado”, reprochó el secretario general del PP, quien subrayó que este comportamiento está “sentenciando políticamente” al presidente.

El popular insistió en que si Gómez “no temiera nada, no se ocultaría y daría la cara”, y calificó la decisión de no acudir al juzgado como un “movimiento inmoral”, aunque reconoció que la estrategia pueda ajustarse a la legalidad. “Criticaban el plasma y no llegan ni al holograma. Usan el Falcon para irse a Torrejón y no son capaces de presentarse en Plaza de Castilla”, ironizó.

“El sanchismo tiene mucho que esconder”

Tellado afirmó además que el comportamiento de Sánchez y su entorno evidencia que “el sanchismo tiene mucho que esconder”. Sin embargo, aseguró que “nada podrá impedir que paguen por todo lo que han hecho” y llamó a abrir una etapa política nueva que permita, en sus palabras, que los españoles elijan “un gobierno limpio”.

Con estas declaraciones, el número dos del PP eleva el tono en plena controversia por la decisión del juez Peinado de tramitar la causa de Begoña Gómez por presunta malversación a través de un tribunal del jurado, circunstancia que mantiene en el foco judicial y mediático tanto a la esposa del presidente como al propio Ejecutivo.