Caso Koldo

El PP exige a Sánchez que asuma responsabilidad por las declaraciones de Aldama, Ábalos y Koldo

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo | Foto del PP
El Partido Popular ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma “algún tipo de responsabilidad” tras las declaraciones judiciales del exministro José Luis Ábalos, su antiguo asesor Koldo García y el presunto comisionista Víctor de Aldama, involucrados en el caso conocido como ‘caso Koldo’

En una entrevista, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, lamentó que Sánchez no haya mostrado la actitud esperada, argumentando que en otros países europeos, un primer ministro con “tantos problemas vinculados a la supuesta corrupción” habría dimitido. Sin embargo, Bravo destacó que Sánchez parece estar “por encima de todo” y no tomar las responsabilidades necesarias para dar explicaciones ante los españoles.

Prácticas "deleznables"

Aunque Bravo evitó entrar en detalles extensos sobre el caso, subrayó que las conductas descritas en las declaraciones judiciales eran “deleznables” y no compartidas por “ningún español”. Definió las acciones como “no correctas”, “no éticas” y posiblemente “ilegales”. Añadió que la situación está “bastante fea” y que el entorno de Sánchez, incluyendo a personas cercanas como Ábalos, su esposa y su hermano, parece estar envuelto en casos de corrupción. No obstante, hizo un llamado a respetar el trabajo de la Justicia y dejar que avance sin interferencias políticas.

Impacto en la legislatura

Respecto a las repercusiones que esto podría tener sobre la legislatura, Bravo opinó que podría dificultar aún más la situación del Gobierno, ya que lo “lógico” es que sus socios parlamentarios se alejen. Aunque el vicesecretario del PP insistió en que Sánchez nunca ha contado con una mayoría parlamentaria sólida, estas situaciones podrían empeorar su posición frente a los socios y la opinión pública.