Feijóo acusa al PSOE de ser un partido “degenerado” y tacha a Sánchez de “cínico” por encubrir casos de corrupción y acoso
Feijóo carga contra Sánchez y acusa al PSOE de “degeneración” por encubrir corrupción y casos de acoso, instando a una regeneración política urgente
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elevó este sábado su tono contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que calificó de “cínico” e “hipócrita” por haber intentado “encubrir” —según dijo— tanto los supuestos casos de corrupción como las denuncias de acoso sexual que han salpicado al PSOE en las últimas semanas. Durante un mitin en Navalmoral de la Mata (Cáceres), el líder popular afirmó que el partido socialista se ha convertido en una formación “degenerada, a imagen y semejanza de quien se lo ha apropiado”.
Feijóo acusó a Sánchez de tratar de ocultar “los billetes de 500 euros que corrían por Ferraz”, los supuestos negocios de financiación vinculados a campañas internas y la situación de su hermano, “que estaba en La Moncloa mientras cobraba de Extremadura”. También recriminó que intentara proteger a “los machistas que vejaban a las mujeres del PSOE”.
“¿Se puede ser más cínico? ¿Se puede ser más hipócrita?”, se preguntó Feijóo, quien insistió en cuestionar: “¿Qué más encubre Pedro Sánchez? ¿Qué tapa con ‘no me consta’ o ‘no me acuerdo’?”. Para el presidente del PP, los investigados por corrupción no son “tres, cuatro o veinte golfos”, sino colaboradores directos de Sánchez, que —según afirmó— “han llegado al Gobierno o a organismos clave del Estado”.
“Ante la degeneración, regeneración”
El líder popular sostuvo que la corrupción y el machismo son estructurales en el PSOE, y aseguró que su deber es denunciarlo: “No voy a ser cómplice de callarlo”. A su vez, contrapuso a su partido como la alternativa regeneradora: “Ante la degeneración, regeneración; ante los machistas, una mujer como María Guardiola; ante sus incumplimientos, un futuro despejado en Extremadura”.
Feijóo también recordó el papel del exministro José Luis Ábalos, señalando la ironía de que diera “lecciones de honorabilidad” durante la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy: “El PSOE empezó a robar desde el primer día que entró en Moncloa en 2018”.
Las declaraciones del líder del PP se producen en plena crisis interna del PSOE por múltiples casos de acoso y por nuevas investigaciones judiciales sobre presuntos amaños y tramas vinculadas a organismos públicos.