PSOE Madrid

Enma López se aparta de la Ejecutiva Federal para centrarse en Madrid

Enma López | Foto de PSOE
Enma López pone su cargo en la Ejecutiva Federal del PSOE a disposición del partido para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Madrid

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y hasta ahora secretaria de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal, Enma López, ha anunciado que pone su cargo a disposición de la dirección del partido para centrarse en su proyecto de presentarse a las primarias socialistas con el objetivo de optar a la candidatura a la Alcaldía de Madrid.

La decisión ha sido comunicada mediante un escrito difundido en sus redes sociales, en el que explica que existen momentos en los que dar un paso adelante supone un acto de valentía y de lealtad a los principios, los valores y a la organización.

Un balance de su etapa en la Ejecutiva Federal

En su comunicado, Enma López asegura que formar parte de la Ejecutiva Federal ha sido uno de los mayores honores y privilegios que puede desempeñar un militante socialista.

Asimismo, se muestra muy orgullosa de haber formado parte de una etapa en la que, según señala, el Gobierno y el partido, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, han trabajado para hacer de España un país mejor.

Objetivo: optar a la Alcaldía de Madrid

La edil socialista explica que su decisión responde a su voluntad de presentarse a las primarias del PSOE de Madrid para convertirse en candidata a la Alcaldía de la capital en 2027.

Por ello, afirma que ha puesto su responsabilidad en la dirección federal del partido a disposición de la organización para centrarse en el objetivo de "ganar Madrid", una tarea que, según destaca, requiere ilusión, trabajo, dedicación y el mejor equipo posible.

Un proyecto centrado en los próximos meses

En la parte final de su mensaje, Enma López señala que dedicará los próximos meses a este proyecto político, asegurando que ya existe un importante recorrido realizado y que ha recibido el respaldo de la militancia y de numerosos madrileños en las últimas horas.

La concejala concluye afirmando que el camino que ahora comienza puede no ser sencillo, pero defiende que Madrid merece ese esfuerzo y expresa su confianza en afrontar este nuevo reto junto a su equipo con el objetivo de alcanzar la Alcaldía.