Cumbre de Patriots

Abascal en la cumbre de Patriots: “Sánchez está con Hamás, Feijóo con Von der Leyen y Vox con el futuro de Europa”

Santiago Abascal a su llegada a la cumbre de Patriots que se celebró hoy en Madrid | Foto de Vox

El líder de Vox cierra el encuentro ultraderechista en Madrid con una defensa de Trump, un llamado a la “reconquista” y un ataque al gobierno de Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha clausurado la cumbre de Patriots en Madrid con un discurso cargado de mensajes contra el globalismo, el gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. En su intervención, el líder de la ultraderecha española ha asegurado que Sánchez “está con Hamás y Maduro”, Feijóo “con Von der Leyen” y Vox “con el futuro de Europa”.

Una alianza ultraconservadora en auge

La cumbre, que ha reunido a los principales líderes de la ultraderecha europea, contó con la participación del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y otras figuras como Matteo Salvini o Geert Wilders. Durante el evento, Abascal ha insistido en que Patriots representa la alternativa real a la actual dirección política de Bruselas, a la que ha acusado de estar controlada por “las élites globalistas”.

“Cada vez somos más y el futuro nos pertenece”, proclamó el líder de Vox, quien también se refirió a Orbán como "el ogro de Bruselas que la gente quiere en Madrid", en contraposición a Sánchez, a quien acusó de no poder caminar libremente por la calle debido al “rechazo de los españoles”.

Defensa de Trump y un ataque al “pacto verde”

Abascal también celebró la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, asegurando que representa un “compañero de lucha” contra la supuesta imposición del globalismo y los lobbies progresistas. “Nos alegramos de tener a Trump al lado en la batalla por la libertad”, enfatizó, añadiendo que su regreso a la Casa Blanca detendrá el flujo de “millones de dólares” destinados a financiar lobbies y medios de comunicación que, según él, buscan destruir la soberanía nacional.

Otro de los puntos clave de su discurso fue el rechazo al Pacto Verde Europeo, al que describió como “el verdadero arancel” que empobrece a los europeos. Abascal insistió en que la alianza de Patriots debe seguir creciendo para “reconquistar Europa” y devolver el poder a las naciones frente a lo que llamó “una dictadura globalista”.

Llamado a la “reconquista” de Europa

Con un lenguaje evocador de la historia española, Abascal afirmó que España fue “el muro de Europa frente al islamismo” y que “estamos dispuestos a volver a serlo”. En un llamado a la acción, pidió a los asistentes que colaboren hasta lograr la victoria de los movimientos patrióticos en toda Europa y afirmó que la unión de la ultraderecha es la única forma de frenar la influencia del globalismo y de Bruselas.

“Hemos prometido hacer Europa grande otra vez”, concluyó, en un claro guiño al lema de Trump.

La cumbre de Patriots en Madrid ha servido para consolidar el liderazgo de Abascal dentro de la ultraderecha europea y para reforzar la conexión del grupo con el trumpismo. Con un discurso en el que predominó el rechazo a la inmigración, la lucha contra el progresismo y la defensa de la soberanía nacional, Vox y sus aliados han dejado claro que su objetivo es convertirse en una fuerza decisiva en el futuro de la Unión Europea.