Europa Viva 25

Abascal acusa a la izquierda de promover la violencia y carga contra PP, PSOE y la UE en el Europa Viva 25

Santiago Abascal saludando al público del Europa Viva 25 | Foto de Vox

Santiago Abascal arremetió contra la izquierda, PP y PSOE en el Europa Viva 25, denunciando la inmigración ilegal y la “entrega” de Europa al islamismo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, protagonizó este domingo un discurso incendiario durante el acto Europa Viva 25, en el que denunció que la izquierda española es responsable de “cuatro magnicidios en un siglo” y sostuvo que “no nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos”.

Arropado por un público que coreó gritos contra Pedro Sánchez, Abascal señaló el asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk como muestra de que “la izquierda no renuncia a la violencia, al revés, la promociona y la utiliza para eliminar a sus rivales políticos”.

Inmigración ilegal como eje del discurso

Gran parte de su intervención giró en torno a la inmigración. “Se tienen que ir todos los que han venido a delinquir”, afirmó, proponiendo repatriaciones inmediatas e incluso de menores extranjeros no acompañados. Según dijo, si no se actúa, “nos imponen el califato de Bruselas y nos roban el futuro de nuestros hijos”.

Abascal acusó a PP y PSOE de ser cómplices de una política de “fronteras abiertas”, asegurando que ambos partidos están “entregando Europa a los hooligans de Osama Bin Laden”. En esa línea, insistió en la necesidad de confiscar e incluso hundir el barco de la ONG Open Arms, al que vinculó con el tráfico ilegal de personas.

Ataques a Sánchez, la UE y la oposición

El líder de Vox cargó con dureza contra el presidente del Gobierno, a quien llamó “psicópata que ocupa La Moncloa” y “mejor aliado de Hamás en Europa”. En tono irónico, llegó a señalar que la “canción del verano” debía ser “Pedro Sánchez chulo de putas”, provocando ovaciones entre los asistentes.

Tampoco dejó fuera de sus críticas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a la que apodó “Von der Palpatine”, comparándola con el villano de Star Wars. Según Abascal, tanto ella como Sánchez utilizan guerras y tragedias para tapar su “corrupción personal”.

Respecto al PP, recordó que con mayorías absolutas “no han cambiado nada” y que son, en sus palabras, “la derechita cobarde”. Aun así, aseguró que Vox seguirá adelante con su proyecto de “reconquista” frente a lo que calificó como “la mafia socialista y la estafa popular”.