La estación de Sol cerrará este fin de semana por obras y obliga a modificar las líneas C-3 y C-4 de Cercanías
La estación de Sol no operará los días 14 y 15 de febrero por obras en el túnel. Las líneas C-3 y C-4 modificarán sus recorridos
La estación de Sol de Cercanías Madrid permanecerá cerrada este sábado 14 y domingo 15 de febrero debido a los trabajos de mejora que Adif llevará a cabo en el túnel ferroviario. Como consecuencia, los trenes de las líneas C-3 y C-4 no efectuarán parada ni circularán por esta estación durante todo el fin de semana.
La actuación forma parte de las labores de mantenimiento y modernización de la infraestructura, que obligarán a reorganizar los servicios y modificar los recorridos habituales de miles de viajeros.
Cómo quedan las líneas afectadas
Durante los dos días de cierre, el servicio funcionará con los siguientes cambios:
-
Línea C-3: los trenes procedentes de Aranjuez finalizarán su recorrido en Atocha.
-
Línea C-4 (ramales norte): los trenes con origen en Colmenar Viejo y Alcobendas–San Sebastián de los Reyes terminarán en Nuevos Ministerios.
-
Línea C-4 (ramales sur): los servicios procedentes de Parla y Getafe Sector 3 finalizarán también en Atocha.
De esta forma, la estación de Sol quedará fuera del itinerario de ambas líneas durante el fin de semana.
Alternativas para los viajeros
Renfe recomienda a los usuarios que necesiten desplazarse entre Nuevos Ministerios y Atocha utilizar las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, que realizan el recorrido a través del túnel de Recoletos e incluyen parada en esta estación.
La compañía ha anunciado que reforzará la información a los viajeros mediante megafonía, personal de apoyo en estaciones y señalización específica, con el objetivo de facilitar los transbordos y minimizar las molestias.
Obras para mejorar la infraestructura
El cierre temporal responde a trabajos de mejora en el túnel ferroviario, una infraestructura clave en el eje norte-sur de Cercanías. Estas actuaciones buscan aumentar la fiabilidad del servicio y reducir futuras incidencias.
No obstante, el corte coincide con un fin de semana de alta movilidad en el centro de la capital, por lo que se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación y prever tiempos adicionales de viaje.
El servicio habitual en la estación de Sol está previsto que se restablezca a primera hora del lunes 16 de febrero.