Ayuso exige responsabilidades por el fallo de las pulseras antimaltrato y reafirma la candidatura olímpica de Madrid
La presidenta madrileña critica la gestión del Gobierno en las pulseras antimaltrato y asegura que Madrid seguirá peleando por organizar los Juegos Olímpicos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este domingo que se depuren responsabilidades en el caso de las pulseras telemáticas de maltratadores, tras conocerse las incidencias durante el cambio de proveedor del sistema que habrían dejado a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Antes de participar en la carrera “Madrid corre por Madrid”, dedicada este año a la Hispanidad, Ayuso ha calificado de “muy grave” lo sucedido. “Lo que vamos conociendo hiela la sangre porque está todo el relato lleno de vacíos, huecos y mentiras. Se ha dejado desprotegidas a muchas mujeres”, afirmó, recordando el precedente de la ley del “Sólo sí es sí”.
La dirigente popular criticó la falta de transparencia del Ejecutivo central: “Esto demuestra muy poco feminismo, muy poco tacto y muy poca transparencia. Esto se tiene que investigar hasta el final, se tiene que saber exactamente qué ha pasado y cómo ha podido suceder que tantas mujeres hayan estado en esa situación”.
Defensa de la candidatura olímpica
En el mismo acto, Díaz Ayuso reafirmó el compromiso de la Comunidad de Madrid con la candidatura para acoger unos futuros Juegos Olímpicos. La presidenta admitió que los incidentes registrados durante la Vuelta a España han sido “un golpe de imagen” para la aspiración, ya que algunas federaciones internacionales mostraron su malestar: “El espíritu y la carta olímpica cayeron en pedazos el otro día”, señaló.
Aun así, se mostró optimista y convencida de que la capital está preparada: “Tenemos muchísimo hecho: el Eurobasket, la NFL, grandes eventos de toda magnitud que demuestran que Madrid está lista para acoger competiciones complejas, atrayendo nacionalidades de todo el planeta”.
La presidenta destacó además la cultura deportiva de la región: “Somos deportivos y deportistas. En todos los pueblos y distritos cada vez se practican más deportes y hay mejores instalaciones. Lo tenemos todo para los Juegos Olímpicos, así que ojalá vengan un día con nosotros”.