Emprendimiento

La ATA y el Banco Sabadell renuevan su colaboración para ofrecer 2.500 millones en financiación a autónomos y formación

Firma del acuerdo entre el Banco Sabadell y la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) para apoyar a los autónomos

La ATA y el Banco Sabadell han renovado su convenio de colaboración para facilitar la financiación y mejorar las condiciones económicas de los autónomos en España. El acuerdo incluye nuevas líneas de crédito por un total de 2.500 millones de euros y la organización de jornadas informativas sobre facturación electrónica y fiscalidad.

 

Lorenzo Amor, presidente de ATA, destaca que los autónomos afrontan problemas a la hora de realizar trámites: 

Viven en un constante estado de inseguridad y sólo con el apoyo de entidades especializadas en ellos como Sabadell puedes planificar y afrontar los nuevos retos y proyectos.

Asimismo, considera que "debemos poner soluciones con el objetivo de incrementar la competitividad de los autónomos y autónomas en España que ya cargan con trámites y cargas que les dificultan el día a día y pierden hasta 200 horas al año en resolverlas". Respecto a Banco Sabadell, afirma que es una entidad que entiende estas necesidades: "La agilidad en las relaciones con su entidad financiera es esencial y Banco Sabadell lo sabe y ejecuta a la perfección".

Carlos Ventura, director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, subraya la importancia del acuerdo para reforzar su apoyo al colectivo: "Desde su creación, Banco Sabadell ha estado cerca de los profesionales, participando en sus proyectos de crecimiento o transformación. Con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestra apuesta y respaldo a este importante colectivo, poniendo de manifiesto nuestra voluntad de seguir estando próximos e implicados en sectores y colectivos estratégicos para el desarrollo de nuestra economía y que los autónomos crezcan y se fortalezcan".

¿En qué consiste el acuerdo entre la ATA y Banco Sabadell para los autónomos?

El convenio permite a los socios de la ATA acceder a productos y servicios financieros personalizados en condiciones preferentes a través de la unidad de negocio Sabadell Professional.

Entre las soluciones destacan la Cuenta Sabadell Online Autónomos, con un 1% TAE hasta 20.000 euros sin comisiones ni gastos, tarjetas gratuitas y devolución anual de 120 euros si se domicilia la cuota de autónomos. Los nuevos clientes dispondrán de atención telefónica especializada y acceso a la red de más de 1.000 oficinas y 1.500 especialistas.

Asimismo, los clientes pueden abrir una segunda cuenta gratuita para uso personal, que ofrece hasta un 3% de devolución en recibos domésticos de luz y gas. Los TPVs contratados antes del 2 de abril de 2026 contarán con seis meses gratis de comisión de mantenimiento y un 0,20% por operación.