Paracuellos de Jarama gana 1.770 plazas escolares con la ampliación de dos centros públicos
La Comunidad de Madrid continúa reforzando su compromiso con la educación pública. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado este miércoles el Colegio Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama, que este curso ha comenzado a impartir 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
La ampliación forma parte de una inversión global de 21,4 millones de euros destinada a mejorar y ampliar la red educativa del municipio, que permitirá crear un total de 1.770 nuevas plazas escolares en dos centros públicos: el Instituto de Educación Secundaria Simone Veil y el propio Andrea Casamayor.
Educación pública en expansión: más oportunidades para los alumnos de Paracuellos
El inicio de la etapa de Secundaria en el Andrea Casamayor supone un paso importante para las familias de Paracuellos, ya que permite a los alumnos continuar su formación en el mismo centro durante los años de la preadolescencia, sin necesidad de cambiar de colegio.
Esta misma medida se ha implantado también en el Colegio Virgen de la Ribera, lo que refuerza la oferta de plazas en un municipio que ha experimentado un notable crecimiento demográfico en los últimos años.
Actualmente, la oferta educativa pública de Paracuellos de Jarama está compuesta por tres escuelas infantiles, tres colegios, dos institutos y un centro de Educación de Adultos, consolidando una red que cubre todas las etapas del aprendizaje.