Champions League

Madrid refuerza la seguridad con 1.900 efectivos para el derbi Real Madrid - Atlético en Champions

Real Madrid - Atlético de Madrid
El encuentro se disputará mañana martes, 4 de marzo, a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, que acogerá a cerca de 77.500 aficionados.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad con más de 1.900 efectivos para garantizar el normal desarrollo del partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2024/25 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Un despliegue coordinado para evitar incidentes

El operativo de seguridad contará con agentes de la Policía Nacional, incluyendo la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información. Además, estarán involucrados efectivos de la Policía Municipal de Madrid, Agentes de Movilidad del Ayuntamiento, así como profesionales del SAMUR-Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. El club también aportará su propio equipo de seguridad privada, compuesto por vigilantes y auxiliares.

Con el fin de garantizar la fluidez en los accesos y la seguridad dentro y fuera del estadio, se reforzará también la presencia de vigilantes en el servicio de Metro de Madrid, especialmente en las estaciones cercanas al Bernabéu.

Recomendaciones para los asistentes

Ante el gran volumen de aficionados que se espera en los alrededores del estadio, las autoridades han recomendado a los asistentes acudir con antelación suficiente para superar los controles de seguridad sin demoras. También se ha solicitado a los aficionados colaborar con las indicaciones de los agentes y evitar aglomeraciones en los accesos principales.