Raphael

Raphael padece un linfoma cerebral y seguirá tratamiento ambulatorio tras recibir el alta próximamente

Raphael durante un concierto
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha informado que el cantante Raphael, ingresado desde el pasado 18 de diciembre, ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha informado que el cantante Raphael, ingresado desde el pasado 18 de diciembre, ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario. La enfermedad presenta dos nódulos en el hemisferio izquierdo de su cerebro, responsables de los síntomas neurológicos que alertaron a su equipo médico hace unos días.

Durante su estancia en el hospital, Raphael inició un tratamiento específico que continuará de manera ambulatoria una vez reciba el alta, prevista para los próximos días. Su familia, incluida su esposa Natalia Figueroa y sus hijos Jacobo, Manuel y Alejandra, han estado a su lado durante este proceso. Según Figueroa, el artista "se encuentra bien y en buenas manos".

Cancelaciones y periodo de reposo

La agencia de representación del cantante, RLM, ha anunciado la cancelación de los conciertos programados para principios de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, debido a la prescripción médica que recomienda reposo prolongado mientras dure el tratamiento.

En un comunicado, la agencia ha expresado: “En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo y cariño de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos”.

Esperanza de recuperación

Raphael, considerado una de las grandes leyendas de la música en España, se muestra optimista respecto a su recuperación. Su equipo confía en que, una vez estabilizada su salud, pueda retomar su agenda profesional y reencontrarse con sus seguidores, quienes han mostrado un constante apoyo en este momento delicado.