Caso Koldo

Ayuso exige la “dimisión en bloque” del Gobierno de Sánchez tras la declaración de Aldama

Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid - Foto Comunidad de Madrid
"Si el electorado a estas alturas aguanta esto, es que España se ha vuelto loca” señaló la presidenta 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó como “urgente” la necesidad de una “dimisión en bloque” del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, tras las declaraciones del empresario Víctor Aldama que vinculan a miembros del Ejecutivo en supuestas irregularidades. Durante su visita al municipio de Colmenar de Arroyo para presentar las nuevas oficinas móviles del servicio 012, Ayuso criticó que el país asiste a un “recital” de presuntos delitos que, según ella, abarcan "sobres, pagos en billetes, lingotes de oro, negociaciones de contratos y reuniones negadas por el presidente Sánchez y su esposa Begoña Gómez”.

La presidenta expresó su preocupación por el rumbo político del país y cuestionó cómo Sánchez gestionará esta crisis sin rendir cuentas ante el Congreso. Para Ayuso, el Gobierno parece centrado en diseñar estrategias contra “jueces, fiscales, policías y todos aquellos que están haciendo su trabajo”, dejando entrever que la situación podría agravarse. Además, manifestó que, a su juicio, la izquierda parece dispuesta a justificar cualquier acto con tal de mantenerse en el poder, describiendo esta actitud como una señal de que “la izquierda se ha vuelto loca”.

Finalmente, Ayuso expresó su incredulidad ante lo que considera la tolerancia del electorado frente a estas acusaciones, calificando esta postura como una señal de que “España se ha vuelto loca”. Con un tono crítico, concluyó que no comprende cómo el actual estado de cosas puede mantenerse, dado el costo político y social que implica.