Caso Begoña Gómez

El juez Peinado encarga a la UCO analizar los correos electrónicos que implican a Begoña Gómez

Begoña Gómez en un evento. Foto de Planet TV
El juez Peinado ordena a la UCO examinar los correos de Begoña Gómez con la UCM en la causa por malversación que irá a un tribunal con jurado

El juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa que investiga a Begoña Gómez, ha ordenado nuevas diligencias a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El magistrado ha encargado a los agentes el análisis de los correos electrónicos intercambiados entre la esposa del presidente del Gobierno y el vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio.

Durante su declaración como testigo, Doadrio aseguró que había cruzado decenas de mensajes tanto con Gómez como con su asesora en La Moncloa, Cristina Álvarez, quien también figura como investigada en la causa por haber desempeñado supuestamente tareas vinculadas a la actividad privada de la esposa del presidente.

El juez ha solicitado a la UCO que descarten aquellos mensajes de carácter personal y elaboren un informe exhaustivo sobre los que tengan relevancia para la investigación. Esta prueba documental ha sido clave para que Peinado transformara el procedimiento y determinara que el caso sea enjuiciado por un tribunal del jurado.

Ayer, el magistrado notificó a Gómez que, en caso de llegar a juicio, lo hará junto a Cristina Álvarez y al actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien en el momento de los hechos ejercía como jefe del gabinete técnico de la Secretaría General de Presidencia.

La causa, que investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos, avanza así con nuevas diligencias que sitúan en el centro de la investigación las comunicaciones mantenidas entre la Complutense y el entorno más cercano de la esposa de Pedro Sánchez.