Begoña Gómez

Begoña Gómez declara por cuarta vez ante el juez Peinado imputada por cinco delitos

Begoña Gómez en un evento. Foto de Planet TV
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, acudió a los juzgados de Plaza de Castilla y solo respondió a preguntas de su abogado en una breve comparecencia

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles por cuarta vez a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como imputada ante el juez Juan Carlos Peinado. La sesión, que apenas ha durado unos minutos, se ha desarrollado en la más estricta discreción, ya que la investigada entró y salió del recinto en coche oficial para evitar ser vista por la prensa.

En esta ocasión, Gómez únicamente respondió a las preguntas de su abogado, sin atender al resto de las partes. Fuentes judiciales consideran probable que se haya acogido a su derecho a no declarar, como ya sucedió en anteriores comparecencias.

El juez Peinado ha imputado a la esposa del presidente cinco delitos: malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo laboral. El de malversación es el último en sumarse a la lista, ampliando el alcance de la investigación.

La jornada judicial también contó con la comparecencia de Cristina Álvarez, asesora en Moncloa de Gómez y también investigada en esta causa. Álvarez optó por acogerse a su derecho a no declarar. Está acusada de haber utilizado su cargo público para realizar gestiones en favor de los intereses privados de Gómez, en particular vinculadas con la cátedra universitaria que codirigía.

Esta ha sido la cuarta ocasión en la que Gómez ha sido citada a declarar, aunque hasta ahora solo en una ocasión respondió a preguntas de su defensa. El procedimiento continúa en fase de instrucción y mantiene a la esposa del presidente bajo el foco mediático y judicial.