Tres accidentes en Getafe, Pinto y Alcalá colapsan la A-4 y la A-2 en plena hora punta
Tres siniestros en Getafe, Pinto y Alcalá de Henares han provocado hasta 6 kilómetros de retenciones en las principales vías de acceso y salida de Madrid
La mañana de este viernes ha arrancado con serios problemas de tráfico en los accesos a Madrid debido a tres accidentes ocurridos de forma casi simultánea en las autovías A-4 y A-2, que han generado varios kilómetros de retenciones y circulación muy lenta en plena hora punta.
El incidente más grave se ha registrado en la A-4 a la altura de Getafe, donde el vuelco de un vehículo obligó a cortar tres carriles en sentido salida. El siniestro ha ocasionado hasta 6 kilómetros de atascos, afectando a miles de conductores que se dirigían hacia el sur de la región.
En paralelo, otro accidente en la misma autovía, pero en sentido entrada a la capital, en el entorno de Pinto, ha obligado a cortar el carril derecho. Este incidente ha provocado retenciones de hasta 4 kilómetros, complicando el acceso de los vehículos hacia Madrid.
La tercera incidencia se ha producido en la A-2, a la altura de Alcalá de Henares, también en dirección salida de la capital. El cierre del carril derecho tras un accidente ha generado 2 kilómetros de tráfico lento, afectando tanto a turismos como a vehículos pesados en una de las vías más transitadas del Corredor del Henares.
Una mañana complicada en los accesos a la capital
Los tres accidentes han coincidido en plena hora punta de entrada y salida de la capital, lo que ha intensificado los problemas de movilidad. La DGT ha recomendado extremar la precaución, planificar los desplazamientos y, en la medida de lo posible, optar por itinerarios alternativos o el uso del transporte público.
Aunque los equipos de emergencias han actuado con rapidez, el volumen de tráfico en estas vías principales ha convertido la mañana en un auténtico embudo de circulación, con retenciones que se han ido extendiendo a carreteras secundarias y travesías cercanas.