Incendio

Tres personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Chapinería

Unidad de Bomberos de Madrid - Foto Emergencias 112

El fuego se declaró de madrugada en un bloque de cuatro plantas, obligó a confinar y desalojar a los vecinos y causó la muerte de un gato

Tres vecinos han resultado intoxicados de carácter leve por inhalación de humo tras el incendio declarado esta madrugada en una vivienda del municipio madrileño de Chapinería, un suceso que ha obligado a confinar inicialmente y desalojar después a los residentes de las plantas superiores del edificio afectado.

El incendio se produjo en torno a las 03.00 horas, cuando una llamada alertó al centro de emergencias de la Emergencias 112 Comunidad de Madrid de la existencia de un fuego en una vivienda situada en la travesía a Bellomonte, dentro de un bloque residencial de cuatro alturas.

El foco del incendio se localizó principalmente en el salón-cocina de un piso de la primera planta, lo que provocó una rápida acumulación de humo en el hueco de la escalera. Ante esta situación, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con apoyo de la Guardia Civil, procedieron al confinamiento preventivo de los vecinos de las plantas superiores y realizaron rescates por fachada de algunas personas que permanecían en el interior del inmueble.

Una vez controladas las llamas y ventilado el edificio, los residentes fueron desalojados de forma preventiva para comprobar la ausencia de humo en las viviendas. Tras las verificaciones oportunas, todos pudieron regresar posteriormente a sus domicilios.

Los sanitarios del SUMA 112 atendieron a tres personas, todas ellas vecinas del edificio, que presentaban síntomas leves de intoxicación por humo y que recibieron el alta médica en el lugar del suceso, sin necesidad de traslado hospitalario.

Durante la intervención, los equipos de emergencia intentaron reanimar a un gato que se encontraba en la vivienda afectada, aunque finalmente falleció pese a los esfuerzos realizados.

El responsable de la intervención por parte de los bomberos explicó que la invasión de humo en la escalera fue determinante para adoptar medidas de confinamiento y rescate, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio, que por el momento no han trascendido.