Incendio en una nave industrial de productos cárnicos en Alcalá de Henares sin heridos

Un camión de Bomberos y dos ambulancias en el lugar de los hechos | Foto de 112 Comunidad de Madrid.

Un incendio en una nave industrial de productos cárnicos en Alcalá de Henares ha sido controlado por los bomberos sin heridos, aunque con cuantiosos daños materiales.

Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado controlar un incendio declarado este domingo en una nave industrial de unos 400 metros cuadrados dedicada al almacenamiento de productos cárnicos en Alcalá de Henares. El suceso, que se ha producido a primera hora de la mañana, ha causado importantes daños materiales, aunque no se han registrado heridos.

El fuego se originó sobre las 08:00 horas en una nave situada en la calle Blas de Cabrera, dentro del parque empresarial La Garena, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el momento del incendio, el inmueble se encontraba vacío, lo que ha evitado consecuencias personales.

Amplio despliegue de medios y rápida intervención

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron doce dotaciones de bomberos, que tuvieron que forzar una de las puertas de acceso para poder entrar en el interior de la nave, compartimentada en tres espacios. Una vez dentro, los equipos de emergencia lograron confinar el fuego, evitando que las llamas se propagaran a otras naves colindantes del polígono industrial.

La actuación coordinada permitió controlar el incendio en torno a las 09:00 horas, tras lo cual los bomberos continuaron con labores de enfriamiento y remate para eliminar posibles focos residuales y garantizar la seguridad de la zona.

Daños materiales y actuación preventiva sanitaria

Las llamas provocaron graves daños en el interior del inmueble, afectando a la estructura y al material almacenado. De forma preventiva, se desplazaron efectivos del Summa 112, aunque ninguna persona precisó atención sanitaria.

El suceso vuelve a poner de relieve la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y de los protocolos de actuación en áreas industriales, especialmente en instalaciones destinadas al almacenamiento de productos alimentarios.