Accidente Tráfico

Dos heridos graves tras volcar un camión y chocar con un autobús vacío en la M-30

Emergencias Madrid

El accidente, que involucró además a dos turismos, se produjo a las 20:15 horas y provocó largas retenciones a la altura de O'Donnell

Un espectacular accidente de tráfico ocurrido este miércoles por la tarde en la M-30 ha dejado dos heridos de gravedad y uno leve, además de importantes daños materiales y kilométricas retenciones en uno de los tramos más transitados de la capital. El siniestro se produjo sobre las 20:15 horas en el kilómetro 6 de la calzada interior, a la altura de O'Donnell, en sentido A-4.

Según ha informado Emergencias Madrid, el incidente se originó cuando un camión colisionó con una bifurcación de la vía y volcó, quedando su cabina gravemente dañada. En ese momento, un autobús privado que circulaba por el mismo tramo impactó contra el techo del camión volcado, arrancándolo por completo. La lámina metálica se introdujo en el interior del autocar, atravesando varios asientos, aunque afortunadamente no transportaba pasajeros, lo que evitó una tragedia mayor.

Tres vehículos implicados y actuación de los servicios de emergencia

En el accidente también se vieron implicados dos turismos. En total, el siniestro dejó tres personas heridas. El conductor del camión, que quedó atrapado en el interior de la cabina, fue rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Sufre una fractura en la muñeca derecha y fue trasladado en estado potencialmente grave al Hospital Universitario 12 de Octubre, junto con el copiloto del camión, que presentaba una contusión torácica. Un tercer ocupante del camión resultó ileso.

El conductor de uno de los turismos fue atendido por Samur-Protección Civil por una crisis de ansiedad, siendo trasladado con pronóstico leve. Los bomberos, además del rescate, se encargaron de asegurar los vehículos implicados, retirar la chapa metálica del autobús y despejar la calzada con ayuda de una grúa especializada y personal de Madrid Calle 30.

Cortes de tráfico y grandes retenciones

Tras el accidente, la Policía Municipal de Madrid se vio obligada a cortar inicialmente los tres carriles derechos de la calzada interior, lo que generó retenciones desde el túnel de O'Donnell hasta Avenida de América. Posteriormente, se cerró completamente la calzada central, y el tráfico fue desviado a la calzada lateral a la altura de Ventas.

La policía también escoltó el convoy de emergencia, reguló la circulación y elaboró el atestado correspondiente, mientras se investigan las causas exactas del siniestro, que ha generado un amplio dispositivo de actuación y coordinación entre servicios municipales.

Balance y recomendaciones

El accidente pone de manifiesto la peligrosidad de algunas intersecciones de la M-30, especialmente en zonas de alta densidad de tráfico y maniobras complejas. Las autoridades recomiendan extremar la precaución, respetar las normas de velocidad y distancia de seguridad, y mantenerse informados a través del Portal de Incidencias del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras tanto, la vía ha quedado reabierta progresivamente durante la madrugada, una vez concluidas las labores de retirada de los vehículos y limpieza del firme.