La Comunidad y la Fundación “la Caixa” aumentan un 7% la inversión social en 2025

Isabel Díaz Ayuso, durante la firma del convenio con Fundación La Caixa - Foto Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha suscrito hoy en la Real Casa de Correos un convenio con el presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, que contempla 75 millones de euros de inversión en actuaciones sociales, culturales, científicas y educativas durante 2025. 

La cifra supone un incremento del 7% respecto al año anterior.

Un compromiso reforzado con la cohesión social

Durante la firma, Díaz Ayuso destacó que este acuerdo demuestra la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar a los colectivos más vulnerables. “Este nuevo acuerdo es un ejemplo de que la unión entre instituciones y entidades privadas es imprescindible para mejorar nuestra sociedad y llegar a todos los ciudadanos, también a quienes más lo necesitan”, subrayó.

Por su parte, Fainé resaltó que la inversión social de la Fundación “la Caixa” en Madrid “aumenta significativamente este año con el objetivo de seguir trabajando por el progreso del territorio y reforzar el compromiso con los madrileños”.

Inserción laboral, apoyo a mayores y programas educativos

Los proyectos contemplados en el convenio incluyen programas de inserción laboral para colectivos desfavorecidos, apoyo psicosocial a personas mayores, con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, así como actividades culturales —exposiciones y conciertos— y becas educativas para universitarios y jóvenes investigadores.

El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y la cohesión social a través de iniciativas que impacten directamente en la vida de los ciudadanos.

Asistencia institucional a la firma

En el acto también participaron el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila. La presencia de miembros del Ejecutivo autonómico reforzó el carácter estratégico de este convenio para la Comunidad de Madrid.