Hazte Oír denuncia ante la ONU a Sánchez por “ataques a la vida, la familia y la libertad”
La asociación Hazte Oír acusa al Gobierno de Pedro Sánchez ante la ONU de vulnerar derechos humanos en España, señalando al aborto, la familia y la prensa
La asociación Hazte Oír ha presentado una denuncia formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de atacar de manera sistemática derechos fundamentales como la vida, la familia y las libertades civiles. Se trata de la segunda denuncia en apenas una semana, coincidiendo con el Examen Periódico Universal de España en materia de derechos humanos.
En un comunicado difundido junto a un vídeo de su portavoz, María Sánchez Galindo, la organización sostiene que en España se han aprobado leyes que permiten “el aborto de menores de edad hasta el día del parto bajo el pretexto de salud sexual y reproductiva”. Según Hazte Oír, estas políticas representan un “doble ataque a la vida” que “cancela la expresión maternal de la mujer y desprotege al no nacido”.
Otro de los puntos de denuncia se centra en la familia. La asociación asegura que la patria potestad de los padres está siendo “usurpada por las instituciones públicas” y acusa al Ejecutivo de llevar a cabo “un plan detallado para desmembrar a la familia como célula básica de la sociedad”. Además, advierte de que las nuevas generaciones “crecen negando la alteridad biológica, llegando incluso a la mutilación de sus genitales”.
Hazte Oír también denuncia lo que considera un deterioro de las libertades civiles en España. En su intervención ante la ONU, Sánchez Galindo citó la “destrucción de la cruz del Valle de los Caídos” como ejemplo de ataque a la libertad religiosa, así como una supuesta ofensiva contra la prensa crítica: “El Gobierno ha expulsado literalmente el periodismo libre de las Cámaras parlamentarias”, afirmó.
La organización insiste en que “cada vez es más difícil enfrentar democráticamente a quien ha tomado con descaro todos los poderes” y vincula al PSOE y al entorno más próximo de Pedro Sánchez —incluyendo a su esposa, su hermano, ministros y la Fiscal General del Estado— con “múltiples escándalos de corrupción”. Según Hazte Oír, el Ejecutivo ha pasado de “negar los escándalos” o “despreciar al adversario” a recurrir a “la artillería más pesada: intentar secuestrar a la Justicia”.
En su declaración, la portavoz fue más allá al afirmar que “una organización criminal nos gobierna: el cártel de los soles”, acusando al Ejecutivo de socavar los fundamentos democráticos del país.
Hazte Oír concluye su denuncia llamando a la ONU y a la comunidad internacional a vigilar el cumplimiento de los compromisos de España en materia de derechos humanos, advirtiendo de que “la vida, la familia y la libertad” se encuentran en riesgo bajo la actual administración.