Fuenlabrada refuerza la seguridad en sus Fiestas Patronales con 150 policías nacionales diarios
La Junta Local de Seguridad, copresidida por la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad Núñez, y el alcalde, Francisco Javier Ayala Ortega, ha confirmado que se desplegará una media diaria de 150 agentes de la Policía Nacional, centrados en la prevención de hurtos, robos en vehículos, tráfico de drogas y en la vigilancia de estaciones de tren y metro.
El operativo se reforzará con entre 40 y 50 policías locales en los días de mayor afluencia, encargados de controles de acceso y regulación del tráfico. El objetivo, según Trinidad Núñez, es “garantizar unas fiestas seguras en una gran ciudad donde las infracciones penales han vuelto a descender respecto al año pasado”.
El nuevo Parque Ferial, con 200.000 metros cuadrados, estará completamente perimetrado, contará con zonas separadas para optimizar la vigilancia y dispondrá de un sistema de videovigilancia con cámaras en puntos estratégicos y centro de visionado in situ. Estas medidas facilitarán la labor policial y permitirán una respuesta más rápida ante cualquier incidencia.