Fin de semana con calor moderado en Madrid: última semana de agosto más fría de lo habitual
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana con temperaturas agradables y cielos variables en la Comunidad de Madrid, con ascensos ligeros durante el sábado y descensos moderados de cara al domingo.
Sábado con cielos poco nubosos y calor moderado
Según la Aemet, este sábado se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes de evolución que se harán más abundantes en la Sierra madrileña durante la segunda parte del día. Los vientos soplarán flojos del este y noreste, girando a sur al mediodía y a variable al final de la jornada.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros oscilarán entre:
- Madrid: 19ºC – 34ºC
- Alcalá de Henares: 16ºC – 34ºC
- Aranjuez: 17ºC – 35ºC
- Collado Villalba: 17ºC – 32ºC
- Getafe: 18ºC – 34ºC
- Navalcarnero: 18ºC – 34ºC
Domingo con nubosidad creciente y posibilidad de lluvias
El domingo se espera un inicio de jornada con cielos poco nubosos o despejados, que irán cubriéndose de nubosidad media y alta durante la mañana. Por la tarde, no se descartan lluvias débiles, especialmente en la Sierra madrileña, donde podrían ser más intensas.
Los vientos soplarán flojos y variables al principio, tendiendo a suroeste por la mañana y a componente norte por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán en ligero ascenso o sin cambios, mientras que las máximas descenderán, de forma menos acusada en el sureste de la región.
Rangos de temperatura para el domingo:
- Madrid: 21ºC – 33ºC
- Alcalá de Henares: 18ºC – 34ºC
- Aranjuez: 17ºC – 35ºC
- Collado Villalba: 18ºC – 31ºC
- Getafe: 19ºC – 34ºC
- Navalcarnero: 18ºC – 34ºC
La última semana de agosto será más fría de lo habitual
La Aemet advierte que la última semana de agosto se prevé más fría de lo normal para gran parte de la península, salvo en la zona cantábrica, mediterránea y los archipiélagos.
En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean superiores a la media en el tercio norte peninsular y Baleares, mientras que en otras zonas podrían registrarse lluvias, aunque con muy baja probabilidad en el extremo sur de España.