Más de 50 documentos de la Administración regional adaptados a lectura fácil
Este proyecto tiene como objetivo facilitar su comprensión lectora a aquellas personas con dificultades para ello.
Durante 2024, la Comunidad de Madrid ha adaptado más de 50 documentos de la Administración regional a la metodología de lectura fácil.
Entre los textos adaptados, destaca un Boletín de Noticias, una guía que explica el decreto sobre la figura del profesional facilitador, así como manuales sobre cómo realizar trámites o solicitar ayudas.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy en Arganda del Rey la Fundación Raíles, donde se prestan servicios de terapia ocupacional, para mantener un encuentro con sus responsables y trabajadores y conocer la labor que estos realizan a la hora de adaptar los documentos a este sistema.
Sánchez ha recordado que esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado en 2024 con Plena Inclusión Madrid, dotado con 50.000 euros y ejecutado al 100%, con el que se “sigue facilitando el acceso a esta información tanto de las personas con discapacidad intelectual como de aquellas que tengan dificultades de comprensión lectora”.