Alcalá de Henares abre el proceso de admisión escolar para el curso 2025/2026: Todo lo que necesitas saber

El proceso de admisión de alumnos para el curso 2025-2026 podrá efectuarse del 12 al 26 de marzo - Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Las familias alcalaínas podrán solicitar plaza del 12 al 26 de marzo en Escuelas Infantiles, Casas de Niños y centros educativos públicos.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado sobre el inicio del proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2025/2026, que se desarrollará del 12 al 26 de marzo. Este proceso, coordinado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, abarca desde Escuelas Infantiles y Casas de Niños hasta centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato sostenidos con fondos públicos.

¿Quiénes deben participar en el proceso de admisión en Alcalá de Henares?

El proceso de admisión está dirigido a:

  • Nuevas incorporaciones: Alumnos que acceden por primera vez a centros educativos públicos en Educación Infantil (0-3 años) o Primaria.
  • Cambio de centro: Estudiantes que desean cambiar de centro educativo dentro de Alcalá de Henares.
  • Admisión en Secciones Lingüísticas: Solicitudes para Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria (excepto en casos con adscripción única).
  • Alumnos con adscripción múltiple: Estudiantes que deben cambiar de centro para el curso 2025/2026.

¿Cómo presentar la solicitud de admisión en Alcalá de Henares?

Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática a través de:

En caso de dificultades técnicas, las solicitudes podrán entregarse presencialmente en el centro educativo elegido como primera opción.

Recomendaciones para las familias:

  • Incluir varios centros por orden de preferencia en la solicitud para aumentar las posibilidades de admisión.
  • Permitir la consulta automática del empadronamiento, evitando así la necesidad de presentar el volante de empadronamiento.

Calendario del proceso de admisión en Alcalá de Henares

  • 12 al 26 de marzo: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 4 de abril: Publicación de listados provisionales de solicitantes.
  • 7, 8 y 9 de abril: Plazo para reclamaciones a los listados provisionales.
  • 24 de abril: Publicación de puntuaciones provisionales.
  • 25, 28 y 29 de abril: Plazo de reclamaciones a las puntuaciones provisionales.
  • 8 de mayo: Publicación del listado definitivo de puntuaciones.
  • 28 de mayo: Publicación de alumnos admitidos en cada centro.
  • 29 y 30 de mayo: Solicitudes complementarias para alumnos sin plaza.
  • 12 al 26 de junio: Matriculación para Educación Infantil, Primaria y Especial.
  • 12 de junio al 4 de julio: Matriculación para Educación Secundaria.

Centros educativos de Alcalá de Henares incluidos en el proceso de admisión

Escuelas Infantiles:

  • Arco Iris
  • Carrusel
  • Galatea
  • La Cometa
  • La Flauta Mágica
  • Los Cuentos
  • Los Molinos

Escuelas Infantiles con Casa de Niños:

  • Don Melitón
  • Puerta de Madrid

Casas de Niños:

  • El Tucán
  • Garabatos

Centros de Educación Infantil y Primaria:

  • Alicia de Larrocha
  • Doctora de Alcalá
  • Espartales
  • Antonio Machado
  • Ciudad del Aire

Para obtener más información y consultar el listado completo de centros educativos de Alcalá de Henares, las familias pueden acceder al portal municipal: educacion.ayto-alcaladehenares.es.