Declaraciones

Sánchez combina apoyo a los ciclistas de La Vuelta con su “admiración” a las protestas pro-Palestina

Pedro Sánchez clausura el 15º Congreso Regional del PSOE de Cantabria | Foto de PSOE/Eva Ercolanese

Pedro Sánchez mostró respeto a los ciclistas de La Vuelta y expresó su respaldo a las protestas pro-Palestina, defendiendo los derechos humanos en Gaza.

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este domingo en un acto en Málaga su “reconocimiento y respeto absoluto” a los ciclistas de La Vuelta y, al mismo tiempo, su “admiración” hacia los manifestantes que protestan contra Israel y en favor de Palestina durante la competición.

Sánchez destacó que “España hoy brilla como ejemplo y orgullo” porque la comunidad internacional percibe que el país “da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos”. Ante un público que ondeaba banderas palestinas, proclamó: “Vivan los derechos humanos y viva el pueblo español”.

El presidente defendió la legitimidad de estas protestas, que se desarrollan en Madrid bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y subrayó que se trata de movilizaciones “por causas justas como la de Palestina”.

Frente a la “barbarie en Gaza”, Sánchez arremetió contra la oposición, asegurando que “no tienen nada que decir, porque tienen menos ideas que educación”.

Respaldo desde Andalucía

Antes que Sánchez, intervino la ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, quien expresó su solidaridad con la población civil en Gaza y elogió la posición del presidente, afirmando que “marca la pauta de lo que tienen que hacer los países democráticos y dignos”.

Montero agradeció que España esté “marcando el camino al resto de Europa” en materia de defensa de derechos humanos, alineándose con la postura del Gobierno frente al conflicto.