Declaraciones

Rosa Díez carga contra Pedro Sánchez y sentencia que “el PSOE ya se ha muerto”

Rosa Díez - Archivo UPyD

Rosa Díez asegura que a Pedro Sánchez “solo le quieren y felicitan los dictadores Xi Jinping, Maduro y Hamás”, y declara que “el PSOE ya se ha muerto”

La exlíder de UPyD y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “solo recibe el apoyo y las felicitaciones de dictadores como Xi Jinping, Nicolás Maduro y Hamás”, a los que considera “sus únicos aliados internacionales”. En una entrevista concedida a Servimedia con motivo de la presentación de su libro La sombra. Memoria histórica de Zapatero, Díez cargó con dureza contra el actual jefe del Ejecutivo y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien definió como “el tumor”, mientras que calificó a Sánchez como “la metástasis” del deterioro político y moral de España.

Díez sostuvo que “Sánchez perdió las elecciones” y que “ya nadie le llama para reuniones importantes”. A su juicio, “el presidente está desprestigiado a nivel internacional y solo lo celebran los dictadores”. La exdirigente socialista añadió que el actual presidente “no ha inventado nada”, sino que actúa bajo la influencia de Zapatero: “Zapatero le susurra al oído. Sánchez hace lo que hace porque antes lo hizo él. Zapatero envenenó la convivencia entre españoles y radicalizó primero al PSOE y luego a la sociedad”.

“El PSOE ya se ha muerto”

La también fundadora de UPyD aseguró que el PSOE ha dejado de ser un partido socialdemócrata nacional y afirmó rotundamente que “el PSOE ya se ha muerto” y que “no creo en la resurrección de los muertos”. “Dejó de ser un partido que defendía la libertad y la igualdad para convertirse en un instrumento de ruptura entre españoles”, apuntó.

En su análisis, Díez explicó que el actual PSOE “ya no es útil para la democracia” y que sus dirigentes “están más preocupados por sobrevivir políticamente que por defender las instituciones”. “El drama no es lo que será del PSOE, sino lo que está siendo de España. Desde el Gobierno se intenta invadir a los medios de comunicación y al poder judicial”, denunció.

La exministra socialista criticó también la posición de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, a quien considera “atrapado entre su deseo de ser crítico y la necesidad de no enfrentarse a Sánchez”. “Page es el ejemplo de quien quiere presentarse a las elecciones, pero depende de la bendición del caudillo del partido”, ironizó.

Posible renacimiento de la socialdemocracia

Pese a su visión pesimista sobre el futuro del PSOE, Díez no descartó que “pueda surgir un nuevo partido socialdemócrata” en España. “No sé si con las mismas siglas o con gente expulsada del PSOE, pero para eso los socialistas deberán pasar unos años en la oposición”, manifestó.

Por último, concluyó tajante: “No hay un PSOE bueno y un PSOE malo. Solo existe el PSOE del caudillo Sánchez. Y mientras siga en el poder, no hay posibilidad de regeneración democrática en España”.