El PSOE exige a Feijóo que “deje de insultar” y “alimentar la violencia” en el debate político

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró | Foto del PSOE/Eugenia Morago

Rebeca Torró pide al líder del PP que condene el “lenguaje guerra civilista” y recuerda las agresiones sufridas en sedes socialistas en toda España.

 

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reclamado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “deje de insultar y de alimentar la violencia” y que condene el “lenguaje guerra civilista” utilizado por el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado.

Torró lanzó este mensaje durante la inauguración de la nueva sede del PSOE de Madrid, donde aseguró que existe una “izquierda valiente, más viva que nunca”, dispuesta a ganar las elecciones autonómicas de 2027.

Ataques a sedes socialistas

La dirigente socialista calificó de “simbólico” abrir un nuevo espacio para el partido tras los más de 200 ataques a sedes socialistas en los últimos dos años, incluidos episodios como el atentado con explosivos caseros en la sede del PSOE en Cantabria el pasado abril.

En este sentido, lamentó que el PP “no condena los ataques que recibimos” y advirtió de que los insultos desde la tribuna política “tienen consecuencias”.

Recuerdo personal y memoria histórica

Torró criticó expresiones ofensivas hacia el presidente del Gobierno, como llamarle “hijo de puta”, señalando que estas actitudes “alimentan la crispación y son partícipes de la violencia”. En un momento de su intervención, compartió su propia experiencia personal: “Mis dos bisabuelos fueron fusilados en 1939 con apenas tres días de diferencia. Hace cinco meses murió mi madre sin haber encontrado aún los restos de su abuelo”.

Por ello, pidió a la oposición no trivializar con una herida colectiva que sigue presente en la sociedad española y alertó: “Cuando se normaliza el odio y se banaliza la violencia, se cruzan líneas en democracia que no se pueden volver a pisar”.

Mensaje a Feijóo

La secretaria de Organización del PSOE concluyó dirigiéndose directamente a Feijóo: “Deje de insultar, deje de alimentar la violencia y censure el lenguaje de su portavoz Tellado, que a tantos nos revuelve las tripas”.

Finalmente, reivindicó que, frente a quienes “anhelan cavar fosas como en el 36 y enterrar a un Gobierno legítimamente elegido por las urnas”, no hay nada más revolucionario que “inaugurar una sede socialista”.