Balance del año

El PSOE critica el balance de Feijóo

PSOE - Servimedia
Además pide no recordar a los valencianos "la incompetencia" de Mazón

La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, criticó este sábado el balance realizado por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y pidió que no se recuerde a los valencianos "la incompetencia" de "la actuación de Mazón", el presidente de la Generalitat Valenciana, en relación con la gestión de la dana.

Bernabé expresó su sorpresa al escuchar el balance de fin de año de Feijóo y su elogio a Mazón, destacando "su buena gestión y su buen Gobierno". "Si eso es lo que el PP quiere para España, estamos apañados", afirmó.

La dirigente socialista calificó de "indecente" que Feijóo pidiera "empatía" para con Mazón, y subrayó que la "empatía" debería dirigirse hacia los valencianos. Recordó que, el primer día que se convocó una reunión en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), ella se dirigió a Utiel. "Estaba de camino, paré a tomarme un sándwich y regresé porque me llamaron a las cinco de la tarde. No me desconecté hasta que me dijeron que apagara la cámara y el audio, momento en el que el señor Mazón ya no estaba", relató.

Bernabé cuestionó las "variadas versiones" de Mazón sobre lo ocurrido, y señaló que hay una pregunta que aún no ha sido aclarada: "¿Por qué no estaba donde debía estar? ¿Por qué no respondía cuando tenía que hacerlo? ¿Por qué no actuaron cuando se activó el Plan Especial de Emergencias el 24 de noviembre?".

La dirigente socialista destacó que, desde el Gobierno de España, seguirán trabajando como hasta ahora y recordó que las ayudas anunciadas ascienden a 16.500 millones de euros para paliar los efectos del temporal en las comunidades afectadas. Además, subrayó los 10.000 millones de euros en ayudas directas del Gobierno, asegurando que estas "no se devuelven" ni tienen intereses. También criticó las "fake news" que, según ella, han circulado en los últimos días, provocando "dolor e inseguridad", y advirtió que esto podría impedir que muchas personas que tienen derecho a las ayudas las soliciten. "Es indecente", concluyó.