El PP defiende a Feijóo en el caso Montoro y arremete contra Sánchez por su “responsabilidad directa” en escándalos de corrupción
Carmen Fúnez asegura que el líder del PP no tuvo relación con los hechos investigados y acusa al presidente del Gobierno de rodearse de cargos implicados
El Partido Popular ha salido en defensa de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, frente a las críticas recibidas por la imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, asegurando que “no tiene ningún tipo de responsabilidad política” en el caso. Así lo ha expresado la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, durante una comparecencia pública en Puertollano, Ciudad Real.
Fúnez subrayó que los hechos por los que se investiga a Montoro ocurrieron cuando Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia, por lo que "nada tenía que ver". Además, insistió en que ninguno de los imputados pertenece actualmente al PP, marcando distancia con cualquier vinculación partidaria directa.
“Feijóo no tiene ninguna responsabilidad política en ese asunto. El caso está siendo investigado por la Justicia y el PP lo respeta, pero no puede compararse con la situación de Pedro Sánchez, que sí tiene responsabilidades directas en varios escándalos que salpican al PSOE”, declaró Fúnez.
La dirigente popular acusó a Sánchez de haber promovido y protegido a altos cargos actualmente investigados, como el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el dirigente Santos Cerdán. También señaló al fiscal general del Estado, imputado y nombrado directamente por el presidente del Gobierno.
“Pedro Sánchez es responsable de haber colocado en el Gobierno y en las instituciones a los protagonistas de varios casos de corrupción. Eligió al fiscal general, creó una plaza para su hermano en la Diputación de Badajoz y su mujer realizaba actividades empresariales desde La Moncloa. No hay comparación posible”, recalcó Fúnez.
Asimismo, denunció que en los casos que afectan al PSOE, el silencio del Ejecutivo es “cómplice” y representa una “grave irresponsabilidad” en materia de ética política.
En otro orden de cuestiones, la vicesecretaria del PP anunció que, si Feijóo llega al Gobierno, derogará todas las leyes que, a su juicio, rompen con la igualdad entre españoles. En concreto, aseguró que en los primeros cien días de gobierno se garantizará la caja única de la Seguridad Social y se impulsará una Agencia Tributaria que garantice una recaudación justa y con retorno equitativo en servicios públicos.
“Con las pensiones no se juega, y menos para pagarle a Sánchez que esté un día más en La Moncloa”, sentenció.
También reiteró el compromiso del PP con un plan de regeneración democrática e institucional, así como con una reforma integral para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los territorios.
Frente al caso Montoro, que sigue en instrucción judicial y que ha contado con la personación de Vox como acusación popular, el PP ha optado por marcar distancias, subrayar la presunta desvinculación con su dirección actual y redirigir el foco hacia los escándalos que afectan al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. En este contexto, Fúnez concluyó afirmando que el Partido Popular es hoy “una alternativa responsable, limpia y comprometida con la transparencia”.