PSOE de Madrid

Óscar López: “El Gobierno está poniendo a España en el lado correcto de la historia”

Óscar López este sábado | Foto del PSOE/Eugenia Morago

El ministro y líder del PSOE madrileño defiende la postura del Ejecutivo en Gaza y Ucrania, y carga contra Ayuso por la gestión de la vivienda.

 

El secretario general del PSOE de Madrid y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha defendido este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está poniendo a España en el lado correcto de la historia”. Lo hizo durante la inauguración de la nueva sede socialista en la capital, en un discurso marcado por la política internacional y las críticas a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

López citó al exprimer ministro francés Dominique de Villepin, quien aseguró recientemente que “España salva el honor de Europa” con su postura frente a la ofensiva israelí en Gaza. En este sentido, el dirigente socialista destacó que el Ejecutivo “denuncia el genocidio, apuesta por la solución de los dos Estados, incrementa la cooperación en Palestina y financia a la ONU”.

“Coherencia y derechos humanos”

El ministro recalcó que es posible condenar tanto los ataques de Hamás como “el genocidio en Gaza”, al igual que se condena “el ataque de Putin a Ucrania y el de Netanyahu en Palestina”. Para López, esta posición responde a un principio de coherencia y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, cargó contra la oposición, a la que acusó de propagar “el odio que envenena a la sociedad” y de ser una “derecha malhumorada” que, en su opinión, “no se merece” un país que “bate récords de empleo y crecimiento, sube el salario mínimo, refuerza las pensiones y es referente mundial en energías renovables”.

Críticas a Ayuso por la vivienda

López aprovechó también su intervención para criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de quien dijo que “no declara vivienda ni gastos de vivienda” y que “vive en un ático financiado de forma irregular”.

El ministro señaló la paradoja de que, en una región donde “la gente no puede comprar ni alquilar una vivienda”, la presidenta regional rechace aplicar la Ley de Vivienda. En este punto, exigió a Ayuso que acepte la propuesta de condonación de deuda planteada por el Gobierno central y que destine esos recursos a políticas de vivienda, reprochándole que se oponga para “no dejar a Feijóo sin discurso”.