Oposición al Gobierno

Feijóo exige al PP una “oposición sin descanso” para desgastar a Sánchez en 2026

Feijóo en una intervención en el Congreso | Foto del Congreso

El líder del PP reclama a sus 769 parlamentarios redoblar la presión al Gobierno y preparar ya el proyecto político de la España posterior a Sánchez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los parlamentarios de su formación a ejercer una “oposición sin descanso, sin cuartel y sin pasar una” al Gobierno de Pedro Sánchez durante todo 2026, en una intervención a puerta cerrada celebrada este sábado en la XXVIII Interparlamentaria del PP en La Coruña.

Según fuentes populares, Feijóo se dirigió a los 769 cargos parlamentarios del partido para pedirles que intensifiquen el pulso político y, al mismo tiempo, trabajen en “diseñar la España del día después de Sánchez”, un mensaje que marca la hoja de ruta estratégica del PP para los próximos meses.

El líder de los populares subrayó que el partido no debe limitarse a la crítica, sino que debe construir una alternativa real de Gobierno. “Es el momento de ilusionar a los españoles”, trasladó a los suyos, al tiempo que recalcó que el PP tiene que convertirse en la fuerza política “que no deje ni un problema de los españoles sin atender”.

En ese sentido, Feijóo reconoció el malestar social: “Los españoles están enfadados y yo también”, pero añadió que ese enfado debe transformarse en esperanza y proyecto. A su juicio, el partido debe pensar, diseñar y preparar un programa de país que convenza a la ciudadanía de que el PP es la mejor opción cuando llegue el momento de volver al Gobierno.

Financiación autonómica en el centro del debate

Durante su intervención, Feijóo también avanzó que la próxima semana reunirá en Zaragoza a los presidentes autonómicos del PP para coordinar una respuesta común frente al nuevo modelo de financiación pactado por el Ejecutivo con los partidos independentistas.

El dirigente popular considera que este acuerdo supone un “agravio” para el conjunto de las comunidades autónomas y pretende convertirlo en uno de los ejes centrales de la ofensiva política del partido frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Con este discurso interno, el PP busca reforzar la cohesión de sus filas y activar a toda su estructura territorial, de cara a un año que se perfila como clave en la pugna por el liderazgo político en España.