Feijóo impulsará un pacto municipal para facilitar el acceso a la vivienda y mejorar la seguridad en las calles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a 35 alcaldes de las principales ciudades españolas para suscribir un acuerdo en materia de vivienda, seguridad y fiscalidad. Bajo el lema "I Foro de Grandes Ciudades de España", el PP busca dar continuidad a la ‘Declaración de Asturias’, con la que sus gobiernos autonómicos ya pactaron reducir trabas burocráticas y facilitar el acceso a la vivienda.
Feijóo pretende hacer de la emancipación juvenil y el acceso a la vivienda su gran batalla política frente al PSOE. Su plan contempla una medida clave: una “hucha del hogar joven”, que permitiría a los menores de 40 años deducirse un 20% en el IRPF por aportaciones de hasta 2.000 euros anuales. Además, el Estado aportaría un aval por la misma cantidad que hubieran ahorrado en el momento de la compra de la vivienda.
El PP gobierna en cinco de las seis mayores ciudades de España (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga), además de otras capitales como Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Granada y Oviedo, lo que convierte a este pacto en un compromiso que afecta a más de 12 millones de ciudadanos.
Desde Génova, señalan que esta ofensiva municipalista se contrapone a la “corrupción y la incapacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez, y que este pacto será solo el inicio de una estrategia a largo plazo que marcará el resto de la legislatura.