Ayuso acusa a Sánchez de “alimentar el antisemitismo” y denuncia la “situación excepcional” que vive España
La dirigente madrileña advirtió de que las decisiones del Ejecutivo central en política exterior y los casos judiciales que afectan a su entorno suponen un riesgo para la convivencia, la seguridad y la credibilidad internacional de España.
Ayuso: “Aislar a Israel es dejar sola a España”
En su intervención, Díaz Ayuso criticó el intento del Gobierno de aislar a Israel, asegurando que esta posición debilita la defensa y la seguridad nacional:
“Pretendiendo aislar a Israel, quien se queda sola es España. Somos tan listos que hemos sabido despreciar la tecnología, las empresas y el conocimiento israelí. Y esto es suicida”, afirmó.
La presidenta madrileña denunció que esta política exterior “sectaria” ha generado un escenario en el que “Hamás aplaude al Gobierno español”, lo que, en su opinión, evidencia el riesgo de un aislamiento diplomático de nuestro país.
“Cuando la democracia se secuestra, caen la convivencia y la prosperidad”
Díaz Ayuso advirtió de los peligros de lo que considera un “proyecto autoritario” impulsado por los socios de Sánchez.
“Cuando una democracia liberal se ve secuestrada por proyectos autoritarios, sorbo a sorbo caen el respeto a la ley, la pluralidad, la separación de poderes y la convivencia”, aseguró.
La presidenta madrileña sostuvo que el proyecto de ruptura “pasa por acabar con la Corona, la Transición, la Constitución y la capitalidad de Madrid”.
El “culebrón caribeño” de La Moncloa
Ayuso repasó lo que calificó como “una semana cualquiera en el culebrón caribeño de La Moncloa”, enumerando los frentes judiciales que afectan al entorno de Sánchez:
- Juicio al hermano del presidente por prevaricación y tráfico de influencias.
- Procesamiento de su esposa, una asesora y el delegado del Gobierno por presunto uso de recursos públicos.
- Prisión preventiva del exsecretario de Organización del PSOE.
- Investigación al exministro de Transportes por presunta pertenencia a organización criminal y otros delitos.
- Pendiente de juicio el fiscal general del Estado por revelación de secretos.
A ello sumó las acusaciones de utilización de la Diputación de Badajoz para crear un puesto de trabajo para su hermano y el presunto uso de La Moncloa para fines particulares.
“Sánchez vive para que haya dos Españas”
Finalmente, Ayuso denunció lo que considera una estrategia política personalista del presidente:
“España vive una situación excepcional impulsada desde Moncloa. Sánchez vive para que haya dos Españas y que una acabe con la otra. Todo para mantenerse en el poder, incluso sometiendo al Poder Judicial y amnistiando a su entorno”, concluyó.