Declaraciones

Ayuso acusa a Sánchez de “utilizar el Estado contra un rival político” y exige su dimisión en una entrevista en Antena 3

Ayuso en rueda de prensa - Foto de Servimedia

Ayuso arremete contra Sánchez: le acusa de usar “los medios del Estado” para dañarla y reclama su dimisión por “atentar contra la separación de poderes”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó sus críticas más duras al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en Antena 3. La dirigente popular sostuvo que el jefe del Ejecutivo “utilizó los medios del Estado para atacar personalmente a un rival político” y que, en “cualquier país democrático”, debería presentar su dimisión. Ayuso afirmó que el caso que afecta a su entorno “va contra mí” y señaló que “es Pedro Sánchez el que se va a sentar en el banquillo, porque es su fiscal y estaban en el mismo contubernio para destrozar a un rival político”.

Según Ayuso, “se han borrado móviles y pruebas”, en alusión a la investigación que salpica al fiscal general del Estado y a su propio entorno, y denunció una “quiebra de la separación de poderes”. “Han utilizado al Estado para intentar atacarme personalmente. Eso atenta contra la alternancia democrática”, subrayó.

En su intervención, la presidenta madrileña también cargó contra los medios públicos. A su juicio, “Pedro Sánchez se está comportando como un autócrata”, y la radiotelevisión pública “nunca ha dado tanta vergüenza”, acusándola de “competencia desleal” frente a medios privados y de “barra libre para destrozar la imagen” de un particular por su relación con ella. “Quienes ahora golpean en el pecho defendiendo la honorabilidad del fiscal, pido lo mismo para un señor particular que, de no ser mi pareja, no estaría en ningún lado”, afirmó, denunciando además un “delito gravísimo de revelación de secretos”.

Ayuso comparó, además, dispositivos de seguridad desplegados por el Estado con eventos en Madrid. “Ya quisiera yo que para la Vuelta Ciclista el domingo por Madrid le pongan el mismo dispositivo que a la señora Gómez”, dijo, en referencia a Begoña Gómez, para añadir que “para lo que queremos se comportan como narcos”. En esta línea, acusó al Gobierno de mantener “a ministros, Fiscalía, Abogacía e instituciones al servicio de Pedro Sánchez”. “Cuando no hay separación de poderes, se utiliza lo de todos para aniquilar a los adversarios y la alternancia política se complica”, remató.

Las declaraciones de Ayuso se producen en un contexto de máxima tensión política, con la oposición exigiendo explicaciones al Ejecutivo por los últimos acontecimientos judiciales y mediáticos. Desde Moncloa y el PSOE han defendido en otras ocasiones la independencia del Poder Judicial y la autonomía de la Fiscalía, rechazando injerencias y apelando al respeto de los procedimientos.

La presidenta madrileña concluyó reclamando “respeto a las formas” y a las instituciones, al tiempo que insistió en que el caso que afecta a su pareja se ha “sobredimensionado” por motivos políticos. “Cada día la educación especial saca adelante a miles de familias… No hay derecho a faltar el respeto”, dijo en otro momento para criticar lo que considera una “estrategia de desgaste” contra su Gobierno regional y su entorno.