Almeida

Almeida rompe relaciones con el Grupo Municipal Socialista tras las declaraciones de Reyes Maroto sobre las residencias de Madrid

Almeida - Foto Ayuntamiento de Madrid
El alcalde califica las palabras de Maroto como "inaceptables, nauseabundas e indecentes"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy la ruptura de relaciones institucionales del Ayuntamiento con el Grupo Municipal Socialista, tras las declaraciones de su portavoz, Reyes Maroto, en las que afirmó que "fueron 7.291 las víctimas o personas mayores asesinadas" en residencias durante la pandemia.

Almeida ha calificado estas declaraciones como "inaceptables, nauseabundas e indecentes", y ha denunciado que el "sanchismo" está convirtiendo la política madrileña en "un auténtico lodazal".

"Hasta aquí hemos llegado. No podemos permitir que Reyes Maroto y el sanchismo sigan aprovechándose de las víctimas para hacer un juego político", afirmó el alcalde.

Acusaciones de "retorcer el dolor de las víctimas"

El alcalde ha insistido en que las declaraciones de Maroto son una acusación grave que no puede quedar impune:

"Es inaceptable que se haya llegado a este punto. No puede ser que se estén cometiendo delitos en el ámbito de lo que es el adversario político, porque esto es un delito: imputar 7.291 asesinatos en las residencias de ancianos".

Por este motivo, Almeida ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid romperá toda relación con el Grupo Municipal Socialista, al que ha denominado "Grupo Municipal Sanchista", y ha asegurado que la política madrileña "merece algo mejor que el espectáculo que están dando Pedro Sánchez y Reyes Maroto".

Este anuncio se suma a la decisión ya adelantada por el Gobierno regional, que ha anunciado que presentará una querella contra Reyes Maroto por estas declaraciones.