Planes familiares en Las Rozas: teatro, cine, cuentacuentos y más este fin de semana
Destacan la obra ‘Como los pingüinos’, el ciclo de cine infantil con ‘El malvado zorro feroz’ y El Rastro de Las Rozas
Las Rozas ofrece este fin de semana una variada programación cultural y de ocio para todas las edades, con opciones como teatro, cine, cuentacuentos, talleres y mercadillos.
Teatro y cine para los más pequeños
El sábado a las 18:00 h, el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acoge la obra ‘Como los pingüinos’, un montaje para niños a partir de 5 años que mezcla humor y emoción para contar una historia real ambientada en quirófanos y hospitales.
El domingo a las 12:00 h, arranca el ciclo gratuito de cine infantil en el Auditorio Joaquín Rodrigo con ‘El malvado zorro feroz’, una película de animación ganadora del Premio César en 2018.
Cuentacuentos y talleres en las bibliotecas
El viernes a las 18:00 h, en las bibliotecas municipales, habrá sesión de cuentacuentos:
- Mundo Ballena, con Mar del Rey en Las Matas.
- Historias de ahora mismo, con Emma Lobo en Las Rozas.
- Cuentos Titiriteros, con La Madeja en León Tolstoi.
Además, el sábado se celebrará el taller de Arte en Familia ‘El pájaro de fuego de Stravinsky’ en la biblioteca León Tolstoi, aunque ya ha agotado plazas.
Exposiciones y actividades para jóvenes y mayores
- ‘Llévame donde haya vida’, exposición de Carmen la Griega en la sala Maruja Mallo hasta el 6 de abril, dentro del Plan de Salud Mental de Las Rozas.
- Taller de fuerza para combatir la osteoporosis, el viernes a las 10:00 h en el gimnasio al aire libre de la Dehesa de Navalcarbón.
El Club Joven Tu Espacio ofrece el viernes y sábado (17:30 a 21:00 h) una actividad especial: ‘Catán en vivo’, donde los jóvenes de 11 a 17 años podrán jugar al famoso juego de mesa en un formato real.
El Rastro de Las Rozas
El sábado, de 10:00 a 14:30 h, regresa El Rastro de Las Rozas al bulevar de la calle Camilo José Cela, con antigüedades, objetos vintage y coleccionismo, convirtiéndose en un punto de encuentro para los amantes de lo retro.
Toda la programación es de acceso gratuito hasta completar aforo.