Símbolos sin tiempo

La Navidad y la baliza V16

Nos están volviendo locos con la imposición inmediata de la “Baliza V16” que, ante una avería de automóvil, va a sustituir a los antiguos triángulos; aunque parece ser que, de momento, no ofrece todas las garantías que debería de ofrecer. Quizá sea un nuevo fiasco como lo fue en su día la Ley Orgánica 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual en España o Ley del “Solo sí es sí”, que con su flexibilidad, su falta de rigor  y la rebaja de penas dejó libres a cientos de agresores sexuales peligrosos... Y más recientemente el nuevo patinazo que puso en cuestión la falta de garantías en la lucha contra la violencia de género y las famosas “pulseras antimaltrato” que han fallado más que las escopetas de feria.

Este país nuestro sigue improvisando a lo bobo. Ya que la asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con que esta baliza sea la solución. Porque creen que no va a proteger lo suficiente y, además, se están vendiendo balizas en las que poniendo V16 te van a poder sancionar, porque no son precisamente las que tráfico determinó en su momento.

Y es que la DGT no ha informado todo lo que tenía que informar, la mayoría de los conductores no sabemos todo lo que deberíamos saber ante lo que cada uno de los que sufran una avería se van a jugar cuando estén parados en una carretera.

El Gobierno de España debe de estar para facilitar las cosas a los ciudadanos y no para complicarnos la vida y ante todo ese cúmulo de incertidumbre estamos abocados a poder pensar que no es más que otra ocurrencia de algún iluminado e incluso un negocio que va a vender miles de balizas de las que servirán para algo y de las que no van a servir absolutamente para nada. La política ya no está al servicio de los que elegimos a nuestros gobernantes para que cuiden de nosotros. Ahora está al servicio de esos gobernantes y de otros asuntos, en ocasiones, turbios y manidos. Después está el precio. Un precio abusivo a todas luces, porque nuestro país y Hacienda que es de todos se han empeñado en ser un “SACACUARTOS” y en estrujarnos como se estrujan los limones...Porque las multas por no llevarla o por llevarla equivocada – cosa muy fácil al principio – serán cuantiosas.

Sin embargo en la mayor parte de Europa siguen dando preferencia a los triángulos ¿Por qué será?