Entendimiento Global y Comunicación: mi rol en la Diplomacia Pública
La diplomacia pública es una disciplina que además de generar acuerdos formales entre naciones se enfoca en crear alianzas y promover la comprensión en el contexto global.
Como comunicadora mi desempeño es una oportunidad única para contribuir al diálogo internacional y al entendimiento entre países.
La diplomacia pública tiene la capacidad de impactar en la percepción de un país a nivel global a través de la comunicación.
Mi trabajo consiste en identificar los mensajes y lanzarlos de manera efectiva para influir positivamente en la imagen de España en el mundo. Mi fascinación por este campo es que involucra a los individuos, grupos y actores que promuevan los valores y culturas de su país, con esto me refiero a que no se limita a instituciones gubernamentales.
Mi responsabilidad es exponer distintas visiones y construir puentes en el escenario internacional. La diversidad cultural y la globalización demandan habilidades como la comprensión y el respeto considerando las diferencias entre naciones, y la comunicación efectiva se convierte en la herramienta clave para construir puentes de comprensión y relaciones positivas.
Mi pasión por la diplomacia pública nace de la convicción de que la comunicación es una fuerza positiva en un mundo que necesita urgentemente más diálogo y entendimiento. La comunicación es mi herramienta, y finalmente en la diplomacia pública estoy desarrollándome porque existe un escenario donde estoy alcanzando este propósito.