Nace "Tejido Verde", el programa que ayuda a las pymes de Manzanares El Real a reducir su gasto energético
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en marcha Tejido Verde, una iniciativa destinada a reducir el impacto de los altos costes energéticos en pymes y autónomos del municipio. Está financiado al 100% por el ayuntamiento, por lo que no supone un coste para los negocios.
Los costes de la luz y el gas son cada vez más elevados. Esta dificultad que encuentran los ciudadanos en su hogar la ven por partida doble muchos pequeños negocios al final de mes. Pero los vecinos afincados en el municipio Manzanares El Real están de suerte, porque el ayuntamiento municipal ha lanzado una iniciativa para apoyarles con este tema. Su nombre es "Tejido Verde".
"Tejido Verde" busca reducir la factura de la luz y el gas de las pymes de Manzanares entre un 10% y un 15%, sin invertir ni un céntimo. El ayuntamiento es el que asume el coste íntegro del proyecto.
¿En qué consiste este proyecto?
Se trata de un análisis de la eficiencia energética de cada negocio. Este estudio lo realiza una empresa tecnológica, Gemweb, que identifica oportunidades de ahorro para cada caso como optimización de potencias, comparativa de precios o cambios de tarifas y después realiza recomendaciones personalizadas.
Tras el análisis, hay una fase de acompañamiento, en la que Gemweb, con autorización por parte de los negocios, realiza todos los tramites para la consecución de los ahorros planteados.
El coste del estudio y trámites posteriores tiene un precio de 49 euros, según indica la presentación de la empresa en la web del ayuntamiento. Sin embargo, como se ha mencionado, este coste lo subvenciona el ayuntamiento para que no suponga un coste para los ciudadanos. La empresa tecnológica ayuda al ayuntamiento desde hace 15 años a reducir su consumo energético y han querido hacer lo mismo para los pequeños negocios.
Unión entre economía y ecología
La concejala de Promoción Económica, Patricia Ibáñez, destaca la importancia de esta unión entre economía y ecología:
Con Tejido Verde, se ofrece a los negocios una herramienta profesional gratuita que no solo se traduce en ahorro inmediato, sino que les alinea con los valores de sostenibilidad de nuestro municipio. Esta es una acción directa de promoción económica y ambiental.
Las plazas son limitadas y según orden de solicitud, por lo que si estás interesado en apuntarte, hazlo aquí cuanto antes.
Esta iniciativa municipal pretende ayudar a los pequeños negocios de una forma original y ecológica. Seguro que pasado un tiempo, si tiene éxito, se replica en muchos otros municipios de Madrid y otras ciudades.