La Comunidad invierte 4,2 millones en reparar carreteras dañadas por las borrascas de marzo
La Comunidad de Madrid ha invertido 4,2 millones de euros en reparar ocho carreteras afectadas por las intensas lluvias y nevadas del pasado mes de marzo
La Comunidad de Madrid ha destinado una inversión de 4,2 millones de euros a la reparación de carreteras regionales dañadas por las borrascas que azotaron la región el pasado mes de marzo. Según informó el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se actuó con carácter de emergencia en ocho infraestructuras con el objetivo de restablecer la seguridad vial y minimizar el impacto en la movilidad de miles de madrileños.
Las actuaciones fueron desarrolladas por la Dirección General de Carreteras en tramos de la M-611 en Rascafría, la M-301 en Getafe, la M-522 en Quijorna, la M-213 en Santorcaz, la M-601 en Cercedilla y las carreteras M-204 y M-209 en Villar del Olmo. En este último municipio, la reparación del tramo comprendido entre los kilómetros 21 y 22 de la M-204 ha sido la más relevante, con una inversión cercana a 1,2 millones de euros debido al deslizamiento del material del talud en el margen izquierdo de la vía.
Además de las carreteras, también se llevaron a cabo trabajos de contención en la Vía Verde del Tajuña, que discurre por los términos municipales de Tielmes y Carabaña, igualmente afectados por los temporales.
Rodrigo subrayó que las obras se realizaron “con la máxima rapidez para reducir al mínimo el impacto del temporal en los desplazamientos de miles de madrileños”. Asimismo, la Comunidad de Madrid reconoció la labor de los profesionales de la Dirección General de Carreteras con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, en agradecimiento al esfuerzo realizado durante las labores de emergencia.
De esta manera, el Gobierno regional refuerza su compromiso con el mantenimiento de la red viaria madrileña, que constituye un eje esencial para la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.