Manifestación

Tensión en Ferraz: manifestantes de Revuelta y un detenido en una protesta no autorizada contra el Gobierno

Protesta Revuelta

Una protesta de Revuelta ante la sede del PSOE reúne a 400 personas y deja un detenido tras momentos de tensión, cargas policiales y ataques a periodistas

La protesta convocada este domingo por la organización juvenil Revuelta, afín a Vox, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid), reunió a unas 400 personas según Delegación del Gobierno y terminó con un detenido, momentos de tensión con la Policía Nacional y episodios de acoso a periodistas. La concentración, no autorizada, se produjo en paralelo a la manifestación del PP en el Templo de Debod, a solo 200 metros.

Los asistentes, convocados a través de redes sociales bajo el lema “Todos contra una organización criminal”, corearon consignas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y exhibieron pancartas con mensajes como “Consumado el golpe, estalla la revuelta” o “Revuelta frente a la organización criminal”. También desplegaron grandes lonas con imágenes de Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, bajo la palabra “Culpables”, y otras acusando al presidente de “Corrupto”.

Un ambiente tenso y presencia de simbología ultras

Además de banderas de España, una parte de los manifestantes portó banderas preconstitucionales, enseñas carlistas y billetes falsos de 500 euros con la imagen de Sánchez. Los gritos de “Pedro Sánchez a prisión” se repitieron durante toda la concentración, acompañados de consignas contra periodistas como “Prensa española, manipuladora”.

Uno de los momentos más tensos se produjo cuando varios participantes acosaron a una reportera de TVE, tapándole la cámara e impidiendo su conexión en directo.

Cargas policiales y un detenido

La Delegación del Gobierno había advertido de que la protesta no contaba con autorización, por lo que la Policía Nacional restringió desde primera hora de la mañana el paso por Ferraz y cortó el tráfico antes del inicio.

Tras finalizar la concentración frente a la sede socialista, dirigentes de Revuelta instaron a los presentes a caminar hacia el Palacio de La Moncloa. La Policía les cortó el paso, lo que derivó en enfrentamientos puntuales y cargas policiales. En este contexto una persona fue detenida, aunque no se han detallado más datos sobre su identidad o los posibles delitos imputados.

Sin presencia de Vox, pero con Espinosa de los Monteros

Aunque Vox no participó oficialmente en la convocatoria, sí acudió Iván Espinosa de los Monteros, exportavoz parlamentario del partido, quien también estuvo presente en la concentración del PP horas antes. No se identificó a otros responsables políticos en el lugar.

Un acto que se suma a la escalada de protestas en Ferraz

La movilización se suma a la serie de protestas que grupos vinculados a la extrema derecha vienen convocando en los últimos meses frente a la sede del PSOE, especialmente tras los avances judiciales del caso Koldo y el ingreso en prisión de José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

La Delegación del Gobierno mantiene activados dispositivos reforzados en torno a Ferraz debido a las continuas convocatorias de colectivos como Revuelta y Hazte Oír, que han situado este punto como epicentro de protestas contra el Gobierno.