VIII Concurso de Belenes sanitarios

El Hospital Príncipe de Asturias gana el VIII Concurso de Belenes sanitarios de la Comunidad de Madrid

El Hospital Príncipe de Asturias gana el VIII Concurso de Belenes s

El hospital de Alcalá se impone en el certamen navideño con un belén creado por el Servicio de Lencería a partir de materiales textiles y reciclados

El Hospital público Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, se ha alzado con el primer premio del VIII Concurso de Belenes en entornos sanitarios de la Comunidad de Madrid, gracias a una creación presentada por su Servicio de Lencería, que ha sorprendido al jurado por su originalidad, calidad y simbolismo.

El belén ganador está elaborado con bobinas de hilo, botones, dedales, telas y gomas, e incluye una detallada recreación de máquinas de coser, carros y cestos de ropa, además de figuras de los propios profesionales del servicio acompañando a los Reyes Magos.

Dos menciones especiales con guiños al cómic y la tecnología

El jurado, presidido por la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha otorgado dos menciones especiales.
La primera ha sido para “13 Rue del Pesebre”, propuesta del Servicio de Pediatría del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, que recrea el Nacimiento en un edificio inspirado en los cómics del dibujante Francisco Ibáñez.

La segunda mención ha recaído en “a PC Bre”, obra del Servicio de Informática del Hospital de La Princesa, que transforma memorias RAM, placas base, cables, fibra óptica y una CPU en una original escena navideña.

Premio para el SUMMA 112 en la categoría de Atención Primaria

En la categoría de centros de salud, SUMMA 112 y Servicios Centrales, el primer premio ha sido para el equipo de Formación y Catástrofes del Servicio de Urgencia Médica regional, cuyo belén, elaborado con materiales reciclados, representa la llegada de los Reyes Magos al pesebre en un helicóptero medicalizado.

Trofeos solidarios elaborados por pacientes de Salud Mental

Los galardonados recibirán el trofeo Misterio Salud Madrid, una pieza de forja y madera realizada por los pacientes de los talleres de rehabilitación del Hospital público José Germain, en Leganés.

El trofeo muestra a San José, la Virgen y el Niño Jesús con la estrella del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) al fondo, sobre una peana que simboliza la cruz de la sanidad pública madrileña. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid reconoce la labor solidaria de profesionales, voluntarios y usuarios que cada Navidad llevan ilusión a los centros sanitarios.