Madrid entra en el ranking global de Financial Times como la octava mejor región de Europa

Madrid - Pexels
La Comunidad de Madrid ha sido reconocida con tres menciones en los prestigiosos premios que cada año otorga el Financial Times a las regiones y ciudades más relevantes del continente en el marco de la feria Mipim. 

Por primera vez, la región entra en el listado global de mejores destinos para la inversión extranjera, situándose como la octava mejor de Europa. Además, ha escalado hasta el tercer puesto en las categorías de 'Estrategia de Inversión Extranjera Directa' y 'Capital Humano y Estilo de Vida'.

El Gobierno regional ha destacado la importancia de estos reconocimientos, que refuerzan el atractivo de la Comunidad de Madrid como epicentro de negocios y calidad de vida. Además, la región también ha sido recientemente distinguida en el Living Summit 2025 por su compromiso con la regulación de soluciones de alquiler temporal asequibles.

Reconocimiento al Plan Vive y su impacto económico

Este galardón se suma a los premios recibidos por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras en relación con la gestión del Plan Vive. Este programa de alquiler asequible ha sido reconocido con el premio al Mejor Proyecto de Desarrollo Inmobiliario en el evento europeo The District, especializado en el sector de la edificación.

El Plan Vive, diseñado bajo un modelo de colaboración público-privada, ha generado una inversión de 1.000 millones de euros y ha creado 25.000 empleos, además de aportar un significativo retorno fiscal a las arcas públicas. Su éxito ha captado la atención de administraciones de diversos países como Argentina, Irlanda y Portugal, y ha sido replicado en otras comunidades autónomas españolas como Valencia, Andalucía y Canarias.

La presencia de la Comunidad de Madrid en el ranking del Financial Times y los premios recibidos refuerzan su posición como un destino de referencia para la inversión internacional y la calidad de vida, consolidándose como un modelo de crecimiento económico y desarrollo sostenible.